Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de enero de 2017

Asumen nuevos auditores compromiso ante Martí y Fidel

Tomado de Granma/Foto Eduardo Palomares

Santiago de Cuba, 28 ene.— La determinación de asumir en el trabajo diario la disciplina y responsabilidad,inherente al compromiso de cumplir el Concepto de Revolución legado por Fidel, fue reafirmada por los nuevos auditores que ante el mausoleo del Héroe Nacional José Martí, y la roca que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, firmaron su código de ética.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República de Cuba; el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, y el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Anec, Ramón Labañino Salazar, encabezaron la ceremonia.

Tanto en la lectura del documento por el joven auditor de Bandec, Henry La Rosa Rodríguez, como en la intervención del contralor jefe en el territorio, Luis Lastre Rodríguez, se precisó el decisivo papel de los auditores al lado de los cuadros, en la construcción del socialismo y la preservación de las conquistas de la Revolución.

Una ofrenda floral fue depositada ante el nicho cubierto por la bandera cubana en homenaje al Apóstol, y posteriormente cada uno de los presente rindió tributo al líder de la Revolución mediante la colocación de una flor blanca ante el monolito que con su nombre, Fidel, atesora toda la gloria del mundo.

Durante la significativa jornada quedó resumida en la provincia la 11na. Comprobación Nacional al Control Interno, la cual junto a los avances logrados reflejó la necesidad de elevar aún más el control y la exigencia, como acciones preventivas de la corrupción y la ocurrencia de delitos en no pocas empresas.

En la capital del país igualmente los contralores y auditores de nuevo ingreso en el Sistema Nacional de Auditoría, firmaron en la mañana de este viernes el código de ética.

«Para la Revolución es un logro tener cada vez más auditores en sus filas, ya que unidos podemos lograr y sentar las bases mayores para que nuestra economía sea más legal y limpia», expresó Milagros Martínez, en representación de los firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario