Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de enero de 2017

La ANEC desarrolló en la provincia su asamblea de balance anual

Por Miralis Despaigne Pineda

Santiago de Cuba, 28 ene.— Con objetivo de iniciar un año superior los miembros de Asociación de Economistas y Contadores (ANEC), en la provincia de Santiago de Cuba desarrollaron su asamblea de balance del 2016, con la presencia de la dirección nacional de esta organización.

Desde su fundación con sabias reflexiones, Fidel acompañó el trabajo de la ANEC, como miembro de honor de esta organización y aún cuando hoy no está físicamente, fue notable su presencia en su asamblea.

En un recuento crítico de la labor realizada el presidente de la ANEC de la provincia Víctor Luís López Lescay intercambió con los allí presentes, temas como la superación de los asociados, la cartera de proyectos, eventos y tareas de impacto entre otros aspectos de los que se derivaron compromisos: Fortalecer los vínculos con instituciones y organizaciones que incentivan investigaciones, así como potenciar y lograr mayor  realización y participación en cursos y eventos científicos tanto en la provincia como en los municipios entre otros.

Ramón Labañino, Héroe de la Republica de Cuba y vicepresidente de la ANEC presente en la asamblea profundizó en temas como los inventarios ociosos y otros, haciendo énfasis en la necesidad de elevar el papel de la organización en el perfeccionamiento de nuestro Modelo Económico Social.

El estimulo llegó para los acreedores de premios provinciales y nacionales, así como para los reconocimientos provinciales a los municipios Julio Antonio Mella y Palma Soriano.

También se dieron reconocimientos nacionales a algunas vicepresidencias y a secciones de base más destacadas. 

Además fueron reconocidos a nivel del país los municipios, Guamá, Segundo Frente, Contramestre y San Luís y como  municipio más integral resultó Segundo Frente.

El momento fue propicio para que se le fuera entregada Víctor Luís López Lescay La distinción Enrique Hart.

Más comprometidos con el Partido, la Dirección nacional de la ANEC y nuestro pueblo los economistas y contadores santiagueros se proyectan por una gestión económica perfeccionada haciendo honor a Fidel, al estadista mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario