Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de enero de 2017

Estimulan a campesinos santiagueros

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 ene.— Un buen inicio de año viven hoy los campesinos santiagueros. Junto a los ambiciosos planes para producir más alimentos para el pueblo se suma el ascenso que experimenta la organización que los representa en la labor político-ideológica.

Como nunca antes la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia ha cumplido el autofinanciamiento de la organización en tan temprana fecha -3 de enero- . Este anuncio pone en condiciones a la organización en el territorio de llegar con nuevos cumplimientos al 17 de mayo, aniversario 56 de la constitución de la ANAP.

Con ese empuje la provincia elevó los ingresos al 90 por ciento y el aporte a la patria por encima del 85 por ciento. Al tiempo que seis municipios cumplieron su compromiso al ciento por ciento, destacándose Tercer Frente, San Luis, Mella, Guamá y Segundo Frente.

El trabajo cohesionado de los santiagueros permitió superar ampliamente lo hecho durante el pasado año, por eso fue muy merecido el reconocimiento que hiciera la dirección nacional de la ANAP.

Indicaba el presidente nacional de la organización Rafael Santiesteban Pozo que los campesinos santiagueros han avanzado mucho en el trabajo de la vida orgánica, lo que augura que este 2017 será un año grande para los santiagueros.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba trasmitió una felicitación a todos lo que hicieron posible este resultado y los exhortó a seguir cosechando éxitos tanto en la vida interna como en las actividades productivas.

El país espera, mucho de los campesinos cubanos. De ahí que la multiplicación de las voluntades por hacer cada día más, conducirá inevitablemente a dar cumplimiento a las tareas orientadas por la ANAP durante el presente año, enfatizó finalmente el presidente de la organización anapista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario