Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de enero de 2017

Electa delegación santiaguera al VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 16 ene.— La delegación santiaguera que asistirá al VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) la integran 24 destacados legistas. De ellos tres delegados directos y cinco electos pertenecientes a las Direcciones Ejecutivas Municipales.

Estudiar el legado jurídico, histórico y ético del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, proponer la incorporación de los juristas a la enseñanza de asignaturas como Educación Cívica y Cultura Política, así como un mejor intercambio con los medios de comunicación, son algunos de los planteamientos que llevan a la cita, a desarrollarse entre el 7 y 8 de junio de 2017.

En la asamblea que cerró un quinquenio de trabajo se eligió a los Miembros del Consejo Nacional de la UNJC, así como a los miembros del Consejo Provincial. Este último integrado por quince compañeros, entre ellos, catorce féminas. La Máster Juana Randich Reyes, es ratificada como la Presidenta.

El gremio jurídico en la provincia Santiago de Cuba exhibe resultados meritorios, pues mantiene la condición de Más Destacada en los últimos cinco años, y ganadora de la sede del Acto Nacional por el Día del Jurista, en dos oportunidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario