Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de enero de 2017

Entrena equipo santiaguero de lucha con vistas al campeonato nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 15 ene.— Santiago de Cuba tiene equipo completo en luchar grecorromana y libre para enfrentar el campeonato nacional de la categoría, a excepción de las féminas que asistirán solo cinco; en el evento que se efectuará del 20 al 30 en el Ateneo Armando Mestre.

Desde hace varios meses se preparan en el colchón del Combinado Antonio Maceo las figuras de la base. Gabriel Guerra Bell, Entrenador de Lucha greco omento a este sitio web que desde el inicio la triada medica ha estado presente y que esperan este año superar el segundo lugar obtenido en Sancti Spíritus o mantenerlo.

Rachelis Carón Cruz, de la división de  60kg en la Lucha libre tiene también grandes propósitos, entre ellos obtener una medalla y regresar al equipo nacional en este ciclo olímpico que inicia.

En el momento de la visita se encontraban en la preparación también figuras fundamentales, ya conocidas por los seguidores de la lucha, entre ellas el Campeón Olímpico Ismael Borrero. Atleta que todos los santiagueros quieren ver ganar en su tierra.

También estaban Miguel Martínez Palacios, div. 66kg Lucha greco. Este joven fue 5to en las Olimpiadas de Rio 2016 y además obtuvo Diploma Olímpico. “con este evento quiero iniciar bien el año y demostrarle a mis entrenadores que puedo seguir representando a Cuba en eventos internacionales”, comento Martínez.

Sin embargo Franklin Maren en los 65kg de la libre tiene fuertes contrincantes, “debo poner todo lo que se hacer para ganar aquí en mi tierra”, afirmo Maren.

Otros jóvenes se abren camino; entre ellos Ernesto Sánchez Cascaret, sobrino del afamado librista Raúl Cascaret y Leanne Mendoza, mejor atleta juvenil del 2016.

Todos estos luchadores entrenan con la idea de ganar en su terruño, en la competencia que inicia el 22 y se extiende hasta el 30 de enero en el ya inaugurado Ateneo Armando Mestre.

Aquí la nómina completa:
Lucha libre
57 kg Daniel Llopis Llamo
61kg Tomas Marcillí Navarro
        Heanne Silega Hechavarría
65kg Franklin Maren Castillo
         Onnier Salgado Sarmientos
70kg Ernesto Sánchez Cascaret
        Alfredo Maturell Oliver
74 kg Braulio Castillo Simón
86kg Luis Mario Miranda
96 Andrés Ramos Dinza
125 Leonardo Cade Álvarez
Entrenadores:
Rafael Torres Agramonte
Oscar Veranes Carrión

Lucha Libre (F)
48kg Leanne Victoria Mendoza
53kg Harry Leidis Cacero Riveaux
60kg Rachelis Carón Cruz
69kg Danellis Alá Beltrán
75kg Aliuska Mustelier Aranda
Entrenadores:
Jorge Luis Belén Abad
Joaquín Vera Mora


Lucha Greco
59kg Javier Almenares González
66kg Miguel Martínez Palacios
71kg Julio Cesar Sablón Guerra
75kg Rancel Alcántara Ortega
80kg Osnay Hechavarría
85kg Geovanis Cabrera Palacio
98kg Raúl Torreblanca Reyes
Leondanis Batista Rodríguez
130kg Yoni Manuel Mustelier
Entrenadores:
Gabriel Guerra Bell
Juan Alcides Sánchez Riveaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario