Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de enero de 2017

Abogada y política colombiana, martí, nuncia su candidatura Presidencial


Texto y Foto por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 15 ene.— “He venido a decirle que necesito de su fuerza, de su acompañamiento. Voy a lanzar mi candidatura presidencial en Colombia. He venido a decírselo, a que me ilumine con su energía, a que me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, declaró -visiblemente emocionada- la abogada y política colombiana Piedad Córdova Ruiz, ante el monolito que guarda las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

La defensora por la paz, los derechos humanos y Líder del Movimiento Popular Ciudadano del XXI, ante el monolito al invicto Comandante depositó una ofrenda floral que destaca: “Seguiremos tu ejemplo. Defenderemos tu legado”.

Córdova Ruiz expresó que este es un momento muy significativo. “Estar en las honras fúnebres fue necesario pero ahora es mucho más importante venir hasta aquí para decirle que él vive y la lucha sigue”.

Al destacar los valores del legendario revolucionario dijo: “Como él mismo decía, un revolucionario no se cansa, un revolucionario no se pensiona. Un revolucionario jamás espera nada distinto de lo que significa la gratificación de la lucha. Por eso tenemos que defender su legado, que es el legado de la humanidad, la solidaridad y el internacionalismo”.

La amiga del pueblo cubano, presenció la guardia de honor que rinde eterno homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Líder de la Revolución.

En el Mausoleo al Apóstol de la Independencia conoció los vínculos históricos entre ambos pueblos, pues los restos mortales de Martí descansan sobre un puñado de tierra de varias naciones del mundo, entre ellas, Colombia.

En el camposanto supo además la historia revolucionaria de la mujer cubana en la figura de Mariana Grajales, la Madre de la Patria y María Cabrales, viuda del General Antonio Maceo.

Antes de concluir sus declaraciones destaco que este es un momento decisivo tanto en lo personal como en la vida de Colombia, que comienza un proceso muy importante, pero muy difícil, y es la construcción de la paz con justicia social. 2Era lo que quería Fidel y lo que nosotros queremos. Por lo tanto que quede como un compromiso, como un juramento de mi lucha por el país y por los pobres del mundo. Gloria y gloria a su memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario