Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de enero de 2017

En San Luis desfile martiano

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 ene.— La calle principal de San Luis amaneció iluminada. La alegría y el colorido de uniformes y trajes salidos de los cuentos de Marti hicieron la mañana diferente e inolvidable.
Todos, los grandes y los pequeños sabían por que fueron convocados junto a sus maestros y padres. El hombre de la Edad de Oro, el que vio a los niños como la esperanza del mundo, esta de cumpleaños.

Los pinos nuevos de esta ciudad transitaron por la calle principal representando a meñique, a pilar, a la Bailarina española, a nene traviesa y a otros personajes.

Durante la marcha las voces infantiles se multiplicaron en ¡Yo Soy Fidel!.

Una vez en la plaza, sitio de grandes acontecimientos culturales del territorio, depositaron una ofrenda floral en el rincón martiano, lugar donde se resguarda con celo uno de los lugares donde fue depositado el cadáver de Marti antes de ser trasladado en tren hacia Santiago de Cuba.

Canciones alegóricas al Maestro y al invicto líder histórico, estremecieron los corazones de los presentes.

Con satisfacción fueron aplaudidos niñas y niños vanguardias que recibieron de manos de sus guías pioneriles la Distinción 28 de Enero por su destacada labor en los estudios y actividades escolares.

Este 28 de enero en San Luis pioneras y pioneros demostraron ser continuadores del legado de Marti y del hombre mas fiel a su ideario, el eterno comandante Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario