Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de enero de 2017

Concluye Campeonato Nacional de Lucha en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 ene.— Cinco divisiones se presentaron en la último día del campeonato nacional de lucha. Una jornada también extensa, que la comisión nacional aprovechó para homenajear a Julio Rodríguez Cobas, mejor árbitro nacional en el 2016.

Igualmente fueron reconocidos Filiberto Delgado, entrenador principal equipo femenino nacional, Bárbaro Morgan primer medallistas mundial y Yandro Quintana Campeón Olímpico.

En la división más pequeña del día, 61 kilos, Davian Quintana, de Camagüey se corono campeón, tras ganar todos sus combates. En la final el espirituano Ronelkis Equiguren no ofreció resistencia. El bronce fue a las manos de Isnaurys Reyes, de Matanzas y Brayan Blen, de Mayabeque.

El combate final en los 70 kilogramos fue uno de los más reñidos del día; Serguey Rondón, de La Habana y Andy Moreno, de Sancti Spíritus pujaron por el oro, a la postre favorable al veterano Rondón. El santigüero Ernesto Sánchez y el mayabequense Yasiel Smith se alzaron con el bronce. 
 
Para Yunieski Torreblanca este Campeonato Nacional fue un evento de rutina, solo perdió un combate. El camagüeyano Lázaro Hernández se alzó con la plata y el bronce fue para Luis Miranda de Santiago de Cuba y Wilfredo Pita de Granma.

Una final inesperada en los 97 ocurrió entre Reineris Salas de la Habana y Andrés Ramos de la sede. El combate donde ambos competidores se emplearon a fondo, fue decidido por los árbitros a favor del Gimnasta. En el tercer escaño se colocaron Abraham Conyedo, de Villa Clara y Yosenki Castañeda, de Mayabeque.

Yudelmis Alpajon de Holguín alcanzó la medalla de oro frente al tunero Juan Mason, demostrando su superioridad. En los pesos pesados el bronce fue para Ibrahín Torres, de Camagüey y Lázaro Silva de Pinar del Rio.

Concluyó así el Campeonato Nacional de Lucha en Santiago de Cuba, con buenos pronósticos para el futuro de este deporte, dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario