Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de enero de 2017

Celebra Cervecería Hatuey de Santiago de Cuba 90 años de fundada

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 17 ene.— La legendaria Cervecería Hatuey de Santiago de Cuba celebra su aniversario 90 de fundada tras cumplir de manera continua un alto plan de producción con calidad y surtido variado para satisfacción del más exigente paladar.

El desarrollo económico e industrial de la Ciudad de Santiago de Cuba, disfrutó un momento de esplendor en el año 1927 cuando fue fundada la cervecera Barcadi.

Con el devenir del tiempo y tras el triunfo de la Revolución, esta fábrica nacionalizada comenzó a ser denominada como empresa de bebidas y licores. En la década del noventa es nombrada como cervecería Santiago de Cuba, Hatuey.

Con tecnología obsoleta en el 2016, tras el compromiso de su colectivo laboral y la acción del movimiento de innovadores y racionalizadores la añeja fábrica logra cumplir al 97 por ciento su producción general.

La gama de productos tiene su mayor cumplimiento en la cerveza dispensada, seguido de la embotellada y de surtido granel. No obstante los problemas tecnológicos, para este año se prevén un incremento en la producción de 5 mil cajas en el surtido de la dispensada y 80 mil en la cerveza a granel.

Por eso, en el acto por el 90 aniversario de la fundación de la industria cervecera Hatuey de Santiago de Cuba, se destacaron resultados tangibles de su producción, que para este año presentará dos surtidos de productos de cerveza embotellada negra del tipo Porte y la cerveza color oro tipo Clásica.

Con el compromiso de garantizar la producción destinada a satisfacer las demandas estatales asignadas, esta  emblemática fábrica continuará su gestión eficiente y de satisfacción del cliente que la disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario