Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de enero de 2017

Al 95 por ciento solución de afectaciones dejadas por Sandy en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 ene.— En el municipio de San Luis el huracán Sandy dejó un total de 13 mil 991 afectaciones en las viviendas. A cuatro años de su paso, 13 mil 239 están solucionadas y ello representa un 95%.
Las reparaciones totales y parciales de techo prácticamente están resueltas y el énfasis se prevé en los derrumbes generales, hoy de un total de 608, están resueltos 430.

“Tenemos previsto solucionar 25 derrumbes totales por la vía estatal, o sea, entidades constructoras se contratan para acometer las construcciones. Nos apoyaremos en las producciones locales de materiales de la construcción, por esta vía accedemos a mosaicos, bloques y elementos de estructura para las cubiertas rígidas, entre ellos las losas canales”, comentó a Tvsantiago Amada Elías, Directora Municipal de la Vivienda.

Cerrar a un 98% la recuperación del fondo habitacional, es el propósito de todos los involucrados en las soluciones de las afectaciones dejadas por Sandy. 752 familias sanluiseras confían en el empeño colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario