Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Villa Clara y Granma semifinalistas

Sólo resta definir el tercer lugar entre Azucareros y Alazanes

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 21 dic.— El patrullero Raúl Reyes lideró el ataque de los Azucareros de Villa Clara al conseguir de 5-3, doblete, cuadrangular, seis impulsadas y una anotada y el diestro Freddy Asiel Álvarez concretó siete capítulos con cuatro jits permitidos y dos carreras limpias; protagonismo compartido que condujo al aplastante triunfo por la vía del fuera de combate 12 carreras por 2, logrado este martes por la tropa de Vladimir Hernández sobre los Tigres de Roger Machado.

Con esta victoria, número 48 que suman en la temporada, los anaranjados confirmaron su boleto para la fase semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol; objetivo que también materializaron los Alazanes de Granma, pese a caer por cuarta vez en cinco juegos que disputaron en el cuartel general de los Toros de Camagüey.

Los tropiezos de los Cachorros holguineros en suelo yumurino se combinaron con los triunfos de Villa Clara y desembocaron en la sentencia que acabó con las opciones de Holguín y dejó en poder de Granma el último boleto en disputa.

En estos momentos los Alazanes acumulan 47 victorias y los Cachorros 38 por lo que caso de que los holguineros ganen todos los juegos que les restan (nueve) y los granmenses los pierdan todos quedarían igualados a 47 triunfos por bando pero la tropa de Carlos Martí dominó el compromiso bilateral 8-1.

El juego de este martes en el Augusto César Sandino transitó hasta el quinto epsiodio con margen estrecho a favor de los locales (3 x 2) pero en los capítulos sexto y séptimo los Azucareros produjeron sendos racimos de 5 y 4 carreras, respectivamente, que provocaron el fuera de combate y dejaron al campo a los visitantes.

Archivó el éxito Freddy Asiel Álvarez (10-1) y cargó con el revés Leodanis Santiesteban (1-3).

Secundaron a Raúl Reyes madero en mano Andy Sarduy (4-3, un doblete, tres anortadas), Alexander Malleta (4-2, un doblete) y Yurién Vizcaíno (4-2, una anotada).

Camagüey implacable con Granma en el Cándido González.

Por cuarta vez en los cinco juegos que acaban de disputar en suelo agramontino los Toros de Camagüey se alzaon con el triunfo ante los Alazanes de Granma, esta vez con pizarra de 6 carreras por cero; espesa lechada que se apuntó Arbelio Quiroz, quien perdió el cero jit cero carrera en la cuarta entrada cuando Dennis Laza le pegó el unico indiscutible que concedió al line up granmense.

En contraste la artillería camagüeyana consiguió seis rayitas frente al pitcheo visitante, todas ante el abridor Yoalkis Cruz (una inmerecida). Yoalkis admitió los siete jits de los ganadores, entre ellos doblete y cuadrangular de Jorge Cardosa, mejor bateador del choque y autor de par de remolques para la causa agramontina.

Completaron la faena monticular por los vencidos Erluís Blanco (un tercio, par de boletos) y Jorge Torres (dos y un tercio, par de ponches y un boleto).

Ganó Arbelio Quiroz (6-9) y perdió Yoalkis Cruz (9-7).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 61-20 / Ciego de Ávila
53-28 / Villa Clara 48-33 / Granma 47-34 / Holguín38-43 / Camagüey 36-45.

Tras los resultados de este martes ahora sólo resta la definición del tercer lugar para determinar los cruces semifinales, puesto que se disputan aún Villa Clara y Granma; ambos con sólo nueve choque por celebrar.

Hoy el calendario señala programa doble desde las 10 de la mañana en el Augusto César Sandino (MTZ-VCL), en el José Ramón Cepero (GRA-CAV) y en el Cándido González (HOL-CMG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario