Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de diciembre de 2016

2016, año de importantes resultados para la ciencia en Santiago de Cuba IV

Por Yulia Nela González Bazán/Foto Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, 21 dic.— En educación son muchos los logros. Destaca la Culminación del Diccionario auditivo para invidentes con gran aceptación social siendo utilizado por 4 escuelas especiales de la provincia Santiago de Cuba. Fue Premio Relevante del Forum Provincial y se presentará en la próxima Feria del Libro de la Habana.

Está en proceso la  preparación de un DVD para su divulgación en todas las escuelas especiales del país.

Gran Impacto logra también la aplicación de la ciencia en la conservación del Medio Ambiente. Un ejemplo de ello es el Sistema de adquisición de datos sismológicos en tiempo real de la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional y disminución de los tiempos de respuesta informativa a la Defensa Civil Nacional en caso de terremotos perceptibles y fuertes.

Con el Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de gestión se contribuyó a elevar el conocimiento de la percepción del riesgo sísmico y las acciones a realizar  en caso de un evento extremo.

Otro logro de impacto es la creación de viveros para fomentar la reforestación tanto en áreas protegidas como en otras zonas del Caribe, en el período se han producido más de 60 mil posturas, de ellas más de 2 mil para la reforestación de la reserva natural con especies propias del lugar y el resto para la producción de otras especies y frutales, como resultado del proyecto Delimitación del Corredor Biológico del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario