Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Poligráfico Haydee Santamaría, Vanguardia Nacional de la ANIR

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 dic.— El poligráfico “Haydee Santamaría” es un centro con una trayectoria destacada en el movimiento sindical palmero. La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) allí tiene consagrados exponentes y esta afirmación se ratifica al conocer que los Comités de Mantenimiento y Producción  recibieron la condición 8 de octubre que equivale a la categoría de Vanguardia Nacional.

Según Omara Miranda, Presidenta de la ANIR en el municipio reciben esta condición por los resultados integrales que han obtenido, por haber participado en expo ANIR, evento de mujeres creadoras y jornadas. También poseen varios  aniristas que por el resultado de sus trabajos con efectos económicos pequeños resultan titanes y otros destacados con gran efecto económico que obtienen la condición 8 de octubre de manera individual.

Este año se evaluaron 20 trabajos con un efecto económico que tuvo un saldo de 59 mil pesos y el aporte a la cuenta nacional se sobrecumplió según nos comenta Mari Nieves Morales, quien es representante de la ANIR en la empresa gráfica. También nos dice que “se han preparado 23 expedientes aniristas para transitar a las diferentes categorías emulativas, de ellos 12 Vanguardia Nacionales y 11 Titanes Provinciales.

En el centro existen muchas maquinarias con tecnología obsoleta y gracias al ingenio de los 72 aniristas se mantienen trabajando y se aspira a que un grupo de jóvenes se incorpore.

Sin dudas en el colectivo de la gráfica palmera existe un amplio sentido de pertenencia por su empresa, no hay  dificultades que no resuelvan  para echar a andar las máquinas que a pesar de su antigüedad no dejan de imprimir y aportar libretas, libros y folletos para los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario