Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de diciembre de 2016

Villa Clara se instaló en el tercer piso, Matanzas a la caza del record

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 19 dic.— Los Azucareros de Villa Clara volvieron a disfrutar de una jornada perfecta para sus planes al combinar el triunfo conseguido ante los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 3 carreras por 1 con un nuevo fracaso de los Alazanes de Granma ante los Toros de Camagüey, esta vez mediante cornada de 7 anotaciones por 3; la feliz articulación de estos desenlaces ha colocado a la tropa de Vladimir Hernández en posesión del tercer peldaño de la tabla de posiciones, un juego por delante de las huestes de Carlos Martí.

Alaín Sánchez (8-5) lanzó pelota de sólo siete imparables y una solitaria carrera limpia en siete episodios, aderezados además con media docena de ponches propinados y encarriló a los Azucareros rumbo al triunfo, meta que se encargó de concretar Yasmany Hernández (PJS-11) con hermético cierre en los dos capítulos finales.

Doblete de Osvaldo Vázquez en la sexta entrada con dos hombres en circulación (Borroto por indiscutible a la banda izquierda y Donald Duarte por boleto) evitó la lechada.

Por su parte las marcas avileñas fueron refrendadas en la quinta entrada por triples consecutivos de Randy Portal y Andy Zamora, fly de sacrificio de Michel González que empujó la segunda y doblete de Malleta por su mano que remolcó la tercera y última anotación de los vencedores.

La derrota la sufrió el abridor Dachel Duquesne (9-6) quien saltó del box en ese quinto episodio y cargó con las tres carreras en su expediente. Completaron el juego Yunser Corrales y Ariosky Hernández.

Matanzas dividió con Holguín y dio otro paso rumbo al record.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa abrieron la jornada con dentellada de 7 carreras por 3 propinada a los Cachorros de Holguín y dieron otro paso rumbo al record de más victorias logradas por un equipo en una serie de 90 juegos, meta de la cual lo separan en estos momentos apenas cinco éxitos.

El abridor Dairon Durán (4-0) hizo una satisfactoria apertura (seis y dos tercios, tres carreras, sólo una limpia y seis jits admitidos) mientras sus compañeros  le aportaban sólida ventaja con despliegue ofensivo que sumó trece imparables entre los que se incluyeron jonrones de Víctor Víctor, Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial.

La derrota la sufrió Dayron Riera (9-9) también en rol de abridor pero con una breve estadía sobre el box, pues se fue a las duchas en la tercera entrada sin poder sacar el tercer out y con agregado de seis limpias a su expediente.

Víctor Víctor fue el mejor hombre en el atque de los yumurinos al lograr de 3-3, cuadrangular, dos remolques y una anotada. El holguinero Jorge Peña se apuntó un cuadrangular.

A segunda hora los holguineros tomaron desquite 5 x 3, gracias a par de carreras que consiguieron en la parte alta del noveno para quebrar definitivamente el empate a tres por bando que prevalecía desde el sexto episodio.

Las decisivas carreras propulsadas por Luís Domínguez con imparable que impulsó a Pacheco (en circulación por boleto) y Yusniel Ibáñez (en circulación por jit).

En el partido hubo cuadrangulares de Franklin Aballe (HOL) y Aníbal Medina (MTZ).

Camagüey le repitió la gracia a Granma por tercera vez consecutiva.

Los Toros de Camagüey volvieron a atravesarse en el camino de los Alazanes de Granma al asestarles derrota de 7 carreras por 3 que cristalizó gracias a un prematuro racimo de seis carreras en la misma primera entrada y a trabajo monticular que se repartieron Danny Betancourt (7-5), Alexis Mulato, Josimar Cousín y Yormani Socarrás (PJS-5).

El abridor Leandro Martínez (9-5) explotó ruidosamente tras sacar sólo un out y se fue con gravamen de cinco imparables y media docena de carreras limpias.

En el choque botó la pelota por los perdedores Guillermo Avilés.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 61-19 / Ciego de Ávila 52-27 / Villa Clara 47-32 / Granma 46-33 / Holguín 37-43 / Camagüey 35-44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario