Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de diciembre de 2016

Rinden tributo a Fidel parlamentarios santiagueros

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 19 dic.— Delegados, diputados e invitados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (PP) en Santiago de Cuba, rindieron tributo al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Poco antes de la última sesión ordinaria del año 2016 y en sencilla ceremonia los representantes del electorado santiaguero depositaron flores ante la roca de granito, donde fueron depositadas sus cenizas de Fidel el pasado cuatro de diciembre.
   
Compartieron el homenaje los diputados por este territorio, así como los generales Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba, ambos compañeros de Fidel en el Ejército Rebelde y las luchas de la Sierra Maestra.
   
Rosales del Toro expresó a la prensa que el Líder de la Revolución no  está solo en Santa Ifigenia, lo acompañan cubanos que él adoró en vida, comenzando por José Martí, los mártires del ataque al Cuartel Moncada y los caídos en misiones internacionalistas.
  
El mejor homenaje es cumplir su legado y el concepto de Revolución, fortaleciendo cada vez más el trabajo en cada frente productivo con eficiencia, concluyó Ulises.
  
Durante la sesión rindió cuenta la Asamblea Municipal del PP de Contramaestre, con resultados en los principales indicadores económicos y avances en el programa de perfeccionamiento del órgano de Gobierno.
   
También los delegados analizaron  el trabajo de ordenamiento urbano de la urbe santiaguera, el plan de viviendas, construcción y aprovechamiento de los espacios, el impacto de la entrega de tierras por el Decreto 300 y una valoración sobre el sistema de atención a la población, durante el año 2016.
   
Beatriz Jhonson, presidenta de la Asamblea Provincial del PP, destacó el papel que han desempeñado los diputados y delegados en la respuesta a los planteamientos, quejas y sugerencias de los electores.
    
Afirmó que llegan al final de un año caracterizado por un tesonero esfuerzo de nuestro pueblo en la implementación de los Lineamientos derivados del VI Congreso del Partido, en la búsqueda de un socialismo próspero y sostenible.
   
Participaron, además, Lázaro Expósito Canto, miembro del CC del PCC y su primer secretario en el territorio, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario