Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de diciembre de 2016

Sierra Mar, hotel en la Sierra Maestra cuyo nombre sugirió Fidel Castro

Por Marlene Montoya Masa

Santiago de Cuba, 1 dic.— Fue por las palabras del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz durante la nauguración de un hotel en la Sierra Maestra, en Santiago de Cuba, el dos de enero de 1994, que se nombró a la instalación como Sierra Mar.

Quienes tuvieron el privilegio de estar allí ese día recuerdan que al recorrer las diferentes áreas, quedó impresionado por la vista hacia las históricas montañas y las azules aguas del mar Caribe, narró a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Cost, director comercial.
  
Ese sentimiento por las bellezas naturales del lugar, lo dejó plasmado en el libro de visitantes, por eso hubo consenso en que debía llamarse Sierra Mar, precisó.
 
Para los trabajadores, manifestó, es un orgullo decir que fue Fidel quien lo dejó oficialmente abierto al turismo.
 
Con su desaparición física este 25 de noviembre, ese sentimiento echará raíces en el colectivo y quedará para la historia la fecha del dos de enero de 1994 por la presencia allí de ese gran hombre, de pensamiento y batallas.
 
Y no puede ser de otra manera, ya que la mayoría de sus hombres y mujeres procede de esa serranía oriental.
 
Fue una de las tantas oportunidades que dio la Revolución a los habitantes de zonas rurales, en este caso de brindar servicios en un hotel con categoría cuatro estrellas, que recibe a vacacionistas de todas las latitudes.
 
En un paraje de la playa Sevilla, en el municipio santiaguero de Guamá, los constructores aprovecharon las terrazas naturales del lugar para levantar el hotel, con una privilegiada vista hacia el lomerío y que en la última etapa de lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista cobijó al Ejército Rebelde.
 
Ubicado a 62 kilómetros de la cabecera de Santiago de Cuba es muy demandado por el turismo canadiense que gusta del descanso, lejos del bullicio de las ciudades, de quienes admiran la flora y la fauna, sienten predilección por bucear o disfrutar de excursiones.
 
Perteneciente a la marca Brisas del Grupo Cubanacán, el hotel Sierra Mar tiene muchos vacacionistas repitentes, incluso con largas temporadas, pues aseguran sentirse como en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario