Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de diciembre de 2016

En el 60 aniversario del 30 de Noviembre, honor a quien honor merece

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 dic.— En una mañana de emociones tristes, fueron distinguidos combatientes palmeros como parte de las actividades por el 60 aniversario del 30 de Noviembre, Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, día de 1956 en que esta tierra se vistió de rojo y negro en apoyo al desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.

Rafael Vázquez Cutiño, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Palma Soriano, expresó: “Estar estimulando a 330 combatientes con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, nos llena de orgullo, más cuando esto ocurre en el marco histórico del significativo acontecimiento que expresa la decisión y coraje de hombres y mujeres de esta sagrada patria de defender su soberanía. No se puede dejar de significar que este día es de tributo eterno a ese acontecimiento y a la sangre derramada de tres de nuestros inolvidables compatriotas: Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada”. 

En un acto público de gran solemnidad justo en el parque José Martí, sitio monumento nacional, de manos de las autoridades políticas y del gobierno en esta localidad fueron colocadas las condecoraciones.

Recibieron la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las fuerzas Armadas Revolucionarias, la cual es representativa de nuevos compromisos con el Partido, con nuestro inmortal Fidel, Raúl y el heroico pueblo revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario