Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de diciembre de 2016

Serie Nacional se reanudará el lunes con ajustes en el calendario

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 1 dic.— El próximo lunes será reanudada la segunda fase de la 56 Serie Nacional de béisbol luego de la pausa con motivo de las honras fúnebres al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y para esa fecha se anuncian los duelos Villa Clara-Matanzas, Camagüey-Holguín y Ciego de Ávila-Granma en territorio de los últimos.

Se ha podido conocer a través de la página de la Federación Cubana de Béisbol que en lo que resta del calendario hasta el día 28 de diciembre, fín de la denominada súper ronda, las fechas iniciales de las sub-series que se disputen comprenderán dobles juegos a partir de las 10 de la mañana y los compromisos bilaterales se completarán al día siguiente mediante juego sencillo a partir de la 1:15 de la tarde.

La comunicación de las máximas autoridades de este deporte aclara que en los territorios que tengan disponibilidad para jugar en horario nocturno las acciones en los días de doble juego se iniciarán a la
1:15 de la tarde y el juego sencillo de cierre de la sub-serie comenzará a la 7:15 de la noche.

Por otra parte la fecha del 17 de diciembre está previsto para efectuar los desafíos sellados Ciego de Ávila-Villa Clara y Granma-Camagüey, a partir de las 10 de la mañana, y a continuación se disputarán los correspondientes a la fecha.

Al mismo tiempo el cotejo pendiente entre Holguín y Matanzas se dirimirá ese propio día con comienzo a la 1:15 de la tarde.

La jornada de doble choque del día 18 comenzará a las 10:00 de la mañana.

Debido a la cantidad de dobles juegos programados así como a los ajustes requeridos en el calendario se ha autorizado a los equipos a viajar con dos jugadores adicionales (lanzadores) por encima de la cifra original de 25; aunque cada plantel sólo podría utilizar un total de 25 por cada juego.

Un día después de la culminación de este segmento del campeonato se realizará la selección de refuerzos por parte de los cuatro equipos que avancen a los play-off. Cada nómina sumará tres jugadores.

Volviendo a los duelos de reanudación del certamen no hay dudas que lo más interesante será el choque entre los actuales campeones nacionales Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma. Ambos elencos llegan en medio de rachas victoriosas, los avileños suman cinco triunfos seguidos mientras que los granmenses salieron airosos en sus últimos tres encuentros.

Al mismo tiempo, en otro escenario, los Azucareros de Villa Clara la tendrán difícil ante los Cocodrilos de Matanzas pese a que estos últimos salieron por la puerta estrecha en sus dos últimas presentaciones.. Los discípulos de Vladimir Hernández en estos momentos cierran la zona de clasificación con una cómoda ventaja sobre Camagüey y Holguín, equipos que marchan a la zaga.

Sin embargo los villaclareños, en medio de un mal momento que los ha llevado a perder sus últimos cuatro juegos, tienen que tratar de evitar que esa diferencia que les garantiza tranquilidad en la zona de clasificación se haga mucho más estrecha.

Posiciones: Matanzas 51-14 / Ciego de Ávila 43-21 (7,5 de diferencia) / Granma 39-25 / Villa Clara 38-26 / Camagüey 31-33 / Holguín 31-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario