Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de diciembre de 2016

Recuerdan palmeros hechos históricos de la ofensiva rebelde

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 dic.— Por estos días finales del año continúa el pueblo palmero conmemorado los hechos históricos de 1958, ofensiva rebelde que propicio el triunfo de la Revolución Cubana. En un acto de pueblo este 28 de diciembre se recordó en el  viejo y demolido Central Oriente la entrevista del Comandante Fidel Castro con el General Eulogio Cantillo, jefe de operaciones militares de la dictadura en la otrora provincia de Oriente.

Con la presencia de autoridades de Partido y del gobierno local, pobladores del Central Oriente, a través de escenificaciones, el canto y la poesía, pioneros de las escuelas Floro Vistel y Armando Nueva Paz expresaron el amor infinito a Fidel y el compromiso de hacer de este poblado un lugar donde su concepto de Revolución estará siempre vigente y todo su legado.

Las palabras de Israel Elías Parra presidente del Consejo Popular también patentizaron el compromiso anterior.

Como parte del acto fueron estimuladas unidades y centros que se desatacaron por su labor en este año que culmina, además se les entregó la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a tres combatientes de la Revolución.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario