Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de diciembre de 2016

Autoridades y personalidades recorren obras sociales en saludo al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 30 dic.— Con una felicitación del miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la Provincia Lázaro Expósito Canto al pueblo santiaguero por los resultados obtenidos durante el 2016, dio inicio el recorrido por una decena de obras sociales, entregadas en saludo al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

La intensa jornada sirvió también como homenaje a más de veinte personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia santiagueros que acompañaron el periplo. El primer sitio visitado fue la granja cunícula “La Kety”, con capacidad para producir 26 toneladas de carne de conejos al año, el 60% de ellas para la venta a la población. Allí se ubicó además el matadero provincial. Dos cámaras frías facilitarán el sacrificio y la concentración de la distribución de ganado menor en la provincia.

Seguidamente llegaron hasta el organopónico “La República”, el mayor de su tipo en el país con 22 hectáreas y una producción variada de frutas y hortalizas para abastecer mercados como El Avileño.

En el Centro de Toxicología y Ciomedicina “Toximed” evaluaron la inminente puesta en marcha de un Laboratorio de Virología que facilitará el diagnóstico regional de enfermedades transmisibles.

Así mismo, recorrieron la pista Recortán y el Ateneo Armando Mestre, instalaciones emblemáticas del deporte en la provincia recuperadas con acciones en techos y tabloncillos para potenciar el deporte indómito.

En el Reparto Sueño, la delegación visitó el Merca Hostal destinado al abastecimiento mayorista a los trabajadores por cuenta propia; la Tienda de Vestuario para los trabajadores de la salud, la pescadería El Prodalito y el Taller de Tallado Valencia que hoy cuenta con un laboratorio de lentes de contacto con capacidad para producir mensualmente 3 600 órdenes de la región oriental del país en un ciclo de 15 días.

El Parque de los Sueños multiplicó este año las ofertas gastronómicas y recreativas para toda la familia. En próximos días se inaugurará aquí una juguetería instalada en un vagón ferroviario recuperado.

En la sede de la Asociación Hermanos Saíz, asistieron a la presentación del libro “Cuando yo pienso en Fidel”, una recopilación de las creaciones populares de los santiagueros durante los días de duelo por el Comandante.

Con la entrega de un edificio del sistema FORZA en la comunidad de Micro 9, se dio cumplimiento al plan de construcción y rehabilitación de más de mil viviendas en 2016.

Posteriormente en el barrio de Chicharrones visitaron la nueva Base de Taxi, una instalación que también acoge actividades de la comunidad. Allí Expósito Canto intercambió con el pueblo y los exhortó a implicarse en las obras sociales de la próxima etapa de trabajo.

De esta forma se extienden las acciones de rehabilitación hasta Van Van, Los Cangrejitos, el Abel Santamaría y los poblados, incendiados metafóricamente a partir de la experiencia de Enramadas, la arteria más bella de la ciudad, recuperada de un incendio en apenas 24 días.

Son las huellas de otro año de trabajo intenso y resultados satisfactorios, el preámbulo de nuevos empeños comprometidos con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario