Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reconocen a jurista con premio Por la Obra de la Vida

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 14 dic.— La jurista santiaguera Pilar Seisdedos Rivas, de 87 años, recibió hoy en esta ciudad el Premio Edmundo Larramendi Domínguez Por la Obra de la Vida, durante el evento anual de sociedades científicas.

Juana Randich, presidenta de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en la provincia, entregó el reconocimiento de la organización a esa profesional del Derecho, con una trayectoria de competencia científica, habilidad práctica y de alta moral y laboriosidad en el ejercicio notarial.

Fue la Doctora Seisdedos una de las alumnas fundadoras de la Universidad de Oriente y de los primeros nueve graduados de la carrera de Derecho en esa institución.

Igualmente tuvo el privilegio de ser testigo presencial del juicio seguido al joven abogado Fidel Castro Ruz por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la salita de estudios de las enfermeras en el antiguo Hospital Civil Saturnino Lora, el 16 de octubre de 1953.

Allí el futuro líder de la Revolución Cubana pronunció su trascedental alegato de autodedensa, conocido como La Historia me Absolverá.

Durante el evento se realizó el panel Por siempre y para siempre Fidel, cuyos participantes trataron su legado pedagógico y la estrecha relación entre el ideario del Héroe Nacional José Martí y el Comandante en Jefe.

Jóvenes juristas y otros con años de experiencias intercambiaron sobre la vida y obra del eterno Comandante en la Capilla San Basilio Magno, del Centro Cultural Francisco Prat Puig, donde muy cerca dejó sus huellas de estudiante en el otrora Colegio Hermanos La Salle.

Este martes sesionaron los Capítulos Provinciales de las Sociedades Científicas para la exposición y debate de los trabajos en comisiones, sobre Derecho Constitucional y Administrativo, Civil y Familia, Laboral y Seguridad Social, Penal, Agrario y Notarial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario