Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Con buenos resultados ejercicio de zafra en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina
 
Santiago de Cuba, 14 dic.— Todo se encuentra listo en la provincia de Santiago de Cuba para comenzar, el venidero 20 de diciembre, la zafra 2016-2017 por el central Paquito Rosales del municipio de San Luis.  

La prueba general precontienda mostró el alistamiento de las maquinarias de los cuatro ingenios que molerán en la presente campaña, además del "Paquito", América Libre de la localidad de Contramaestre, Julio Antonio Mella ubicado en Mella y Dos Ríos de Palma Soriano.
  
Luis Blanco, director de operaciones de zafra en el territorio, dijo que pretenden crecer en un 40 por ciento en relación con el l 2015, basado en la organización y cantidad de caña que permitirá producir 100 000 toneladas de azúcar.
  
En los módulos de recepción de caña realizaron  fuertes inversiones, principalmente en las industrias de "Mella" y "Paquito Rosales", en la primera con el ensamblaje de un cuádruple para optimizar y producir energía y en San Luis remodelaron la mesa alimentadora con sistema de conductores para más rendimientos.
  
El directivo de la Empresa azucarera santiaguera explicó la rehabilitación de la mayoría de las combinadas, el parque de camiones y las casillas de ferrocarril.
  
Con el incremento de esta tecnología disminuye el corte manual,  objetivo de la empresa azucarera ya que Santiago de Cuba es la provincia con mayor cantidad de macheteros en la Isla y este año se bajó al 27 por ciento.
  
Unas cuatro mil hectáreas de caña plantadas esperan ser molidas  con buena calidad porque ha hecho un buen régimen de lluvias, incluso para la que se plantó con vistas a mejores los  rendimientos para la zafra 2017-2018.
   
Blanco argumentó las medidas que aplican de conjunto con el Ministerio de Energía y Minas para el ahorro de combustible, evitar sobregiros ahora en las fábricas y cuando comience la molienda aportar al sistema electroenergético nacional.
  
Marilyn Cobas, jefa de la Sala de Control de la empresa azucarera, afirmó que el "Paquito Rosales" es el único central que molerá en el mes de diciembre y tiene la responsabilidad de cumplir con la zafra chica en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario