Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de diciembre de 2016

Patio del bolero, nueva oferta para la recreación nocturna

Por Marlene Montoya Masa

Santiago de Cuba, 25 dic.— El Patio del bolero es la nueva opción recreativa de la Empresa Extrahotelera Palmares, en Santiago de Cuba, para reanimar la vida nocturna de la ciudad, en aras del disfrute de un género musical con muchos seguidores.

Desde hace pocos días el Patio funciona en el restaurante Don Antonio –ubicado en la céntrica Plaza de Dolores– e íntimo espacio interior, con una fuente de agua y plantas que hacen acogedor el lugar.
 
Allí se disfruta de la música grababa y de las descargas de vocalistas con sus invitados, estas últimas a partir de las 10 de la noche.
 
También hay declamaciones de poemas de amor que realizan artistas o el propio público, pinceladas humorísticas y otras iniciativas que propician un intercambio informal entre los asistentes, en un clima familiar.
 
Conocidos solistas del Cabaret Tropicana Santiago alternan en las noches de lunes a domingo, entre ellos Marilis González, Ricardo Sierra, Yaima Pérez, María Julia Carcasés, Janisel Pérez, Leonel Bouza, Marielena Tamayo, Adriana Guitart y muchos otros, con instrumentistas acompañantes.
 
Yoilán Maceo dirige la producción y dirección artística del proyecto denominado De vuelta al bolero, de Palmares y la agencia Turarte.
 
El restaurante Don Antonio cuenta con un salón principal que tiene una excelente vista hacia el populoso espacio público, el bar El Marqués y el patio, ahora dedicado a ensalzar al bolero.
 
Esa unidad debe su nombre a uno de los propietarios de la antigua finca allí enclavada en tiempos de la colonia: Don Antonio Vaillant y Valiente, Marqués de la Candelaria de Yarayabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario