Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de diciembre de 2016

Matanzas igualó récord, Villa Clara se afianzó en el tercero

Cocodrilos igualaron a Leones, hoy buscarán liderazgo absoluto

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 dic.— Pasando por encima de la previsible resistencia de los Alazanes de Granma, enfrascados en el empeño de asegurarse la tercera plaza de la clasificación, los Cocodrilos de Matanzas se anexaron par de triunfos en la jornada sabatina, extendieron a cinco la actual cadena de triunfos sucesivos e igualaron el récord de más victorias logradas por un equipo en series nacionales de 90 juegos que ahora comparten con Industriales, equipo este último que había conseguido esa cota en la temporada 2002-2003.

En la propia fecha los Azucareros de Villa Clara salieron triunfantes en par de ocasiones ante los Cachorros de Holguín y combinaron ese resultado con los dos tropiezos de Granma para apuntalarse en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, dos juegos por delante de la tropa de Carlos Martí cuando restan apenas cuatro partidos para que cierre este segmento del campeonato.

Esta combinación es muy comprometedora para los Alazanes en la porfía por hacerse del tercer lugar pues los Azucareros tienen un cierre aparentemente cómodo ante los Toros de Camagüey aunque, desde luego, la realidad la dictará el terreno de juego.

Las victorias matanceras cristalizaron como visitantes en el Mártires de Barbados con marcadores de 6 x1 y 11 x 0 (KO en ocho entradas) y fueron a engrosar positivamente los expedientes de Frank Montieth (8-3) y Dairon Durán (4-0), respectivamente; mientras que los fracasos acompañaron a Joel Mojena (2-3) y José Peña (2-6), por ese orden.

Merece destaque el desempeño ofensivo de Yordanis Samón, quien en la doble jornada llevó la batuta ofensiva de los Cocodrilos al conseguir seis imparables en diez turnos al bate, par de dobletes, dos remolcadas y cuatro anotadas.

Por su parte Villa Clara salió airoso 5 x 3 y 5 x 1 en el Calixto García. Primero celebró el abridor Alaín Machado (9-5) y a segunda hora lo hizo el relevista Pablo Guillén (2-1). Salieron derrotados Dayron Riera (9-10) y Noelvis Entenza (7-3). En el primer juego se apuntó punto por juego salvado Yasmany Hernández (12).

Yeniet Pérez y Yeison Pacheco dispararon cuadrangulares en el juego de apertura mientras que en el de cierre sacó la pelota del parque Yurién Vizcaíno.

La única división de honores en la fecha la suscribieron  Ciego de Ávila y Camagüey en el José Ramón Cepero. Los Tigres dieron zarpazo inicial 5 x 2 con Vladimir García (12-6) en el box; en tanto los Toros emparejaron el cotejo mediante lechada de 7 x 0 con la brocha compartida por Rodolfo Soris (2-1) y el novato Ángel Ramírez. Salió por la puerta estrecha el abridor Raidel Martínez (7-3).

Lideraron el ataque visitante Yamichel Flores (5-3, una impulsada) y Rafael Lastre (4-3, una anotada) aunque el más productivo fue Eglis Eugellés con par de fletes y saldo de 5-2, doblete y dos anotadas.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 66-20 / Ciego de Ávila 56-30 / Villa Clara 50-36 / Granma 48-38 / Holguín 41-45 / Camagüey 37-49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario