Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de diciembre de 2016

Ofertas culturales y gastronómicas por fin de año en Santiago

Por Marlene Montoya Masa

Santiago de Cuba, 27 dic.— Con variadas ofertas gastronómicas y culturales en restaurantes, plazas, parques y otros espacios públicos, la provincia de Santiago de Cuba saludará el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Los tres últimos días del 2016 habrá ferias en los Centros Urbanos José Martí, Antonio Maceo y Abel Santamaría, además de otras barriadas en la ciudad cabecera para acercar a la población renglones del agro y alimenticios de producción local y las industrias, comercio y la pesca.
   
Igualmente se desarrollarán los festivales del cerdo, el pescado, las aves, del pan y la repostería, del helado, el chocolate, el maní, la comida china y las flores, que en otras ediciones han tenido muy buena acogida y amplían las ofertas para estos días especiales, que suele pasarse en familia y entre amigos.
  
Para el 31 están previstas cenas en lugares abiertos como la Plaza Cultural Ferreiro y en restaurantes, y en la noche se realizará la Fiesta de la Bandera, en la sede del antiguo Ayuntamiento, frente al Parque Carlos Manuel de Céspedes.
  
Llegará en esta ocasión esta tradicional ceremonia a su aniversario 115, desde que fue instaurada por el alcalde y patriota Emilio Bacardí.
  
El primero de enero las actividades estarán dedicadas al segmento infantil y el dos al juvenil, y para ellos habrá opciones recreativas en correspondencia con los gustos y preferencias de esas edades.
  
También, el segundo día de 2017 se despedirá la Caravana de la Libertad, que recorrerá todo el país hasta llegar el ocho de enero a La Habana,  como hace 58 años.

Como es costumbre por esa fecha, se entregarán obras económicas y sociales de impacto en la población y el turismo.
   
La puesta en servicio de esas instalaciones antes de finalizar el año, resume 12 meses de esfuerzos del pueblo santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario