Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de diciembre de 2016

Merecido homenaje a educadores palmeros

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 dic.— Ser maestro implica una vocación  de servir, una vocación de entrega, una vocación de humildad. En esta  jornada del educador, se celebra el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización  y se rinde tributo a nuestro invicto Comandante en Jefe, quien nos convoca con su ejemplo y con la demostración de que si se pudo, sí se puede y se podrá continuar nuestro firme empeño de construir el socialismo en nuestro país.

En el municipio Palma Soriano se han realizado disímiles actividades para homenajear a los alfabetizadores, a los maestros Makarenkos, a los docentes de los diferentes destacamentos que se formaron en los primeros años de la Revolución para elevar el nivel de instrucción de los cubanos.

En esta ocasión recibieron la Medalla “José Tey”, los profesores del Instituto Preuniversitario “Ramón Campa” Mariela Travieso Téllez y Ariel Iglesias Rubio y de la escuela  primaria “Mario Maceo Quesada” la Directora Keila Arias Valdés y la maestra Odalis Fusté Naranjo.

También  fueron reconocidos en el marco de esta jornada con la distinción “Rafael María de Mendive”  los docentes  Jesús Miguel Macías Lemes y Ramón González Enamorado. Por su destacado desempeño con el Diploma “Maestro por la Patria”, Adis Belkis Aguilera, Maira Viamonte Díaz, Arnaldo Manuel Tamayo y María del Carmen Crespo Tobaja.

Por trabajar 45 años de forma ininterrumpida en el proceso docente educativo fueron reconocidos Luis Álvarez Bernal y Máximo de la Fe Marrero.

“Honor a quien honor merece”, por eso cada jornada del educador es el momento adecuado para exaltar la obra de quienes dedican su vida a instruir y formar valores en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario