Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de diciembre de 2016

Ejecutan constructores santiagueros viviendas para damnificados por Matthew en Maisí

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 20 dic.— Los constructores santiagueros comparten sus experiencias con los hermanos guantanameros en las labores recuperativas, tras el paso del huracán Matthew por esta oriental provincia. De ahí que una brigada de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería # 24, implemente la utilización del sistema forza, como forma más inmediata de solucionar los problemas habitacionales de la población afectada.

Con más de cinco décadas de experiencia, permanecen en el municipio guantanamero de Maisí. Montadores, albañiles, plomeros, electricistas, ferralistas y un topógrafo, quienes centran sus esfuerzos en construir un asentamiento de viviendas del sistema forza, que se convierta en referencia en “La Máquina”, un territorio severamente afectado por el huracán Matthew.

En una primera etapa se construirán cinco edificios, con doce apartamentos cada uno, por lo que en breve tiempo sesenta familias se beneficiarán con nuevas viviendas, símbolo de la unidad de los constructores cubanos, quienes como una gran familia, acuden de forma solidaria, cuando el deber llama.

Para contribuir a la ampliación de este asentamiento en futuras etapas, se instalará uno de los nuevos bachimplanes donados, con una capacidad productiva de sesenta metros cúbicos por hora lo que propiciará el flujo de hormigón hasta esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario