Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de diciembre de 2016

Granma y Villa Clara convocan la atención en la recta final

Cocodrilos y Alazanes con opciones más cómodas

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 17 dic.— Una intensa actividad beisbolera que se extenderá hasta el próximo martes podría despejar la única incógnita que a estas alturas prevalece respecto a la casi inminente fase semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol: cómo quedarán ocupadas las casilla tercera y cuarta de la clasificación que en estos momentos se disputan los Alazanes de Granma y los Azucareros de Villa Clara; premisa para determinar los rivales de los Cocodrilos de Matanzas y los Tigres de Ciego de Ávila en el esperado inicio de la postemporada.

Celebrar los partidos programados y saldar deudas con juegos sellados y pendientes durante este lapso puede sacar mucha luz para perfilar los cruces de los play-off, pues a partir de entonces apenas quedarán tres sub-series por disputar.

La cartelera que arranca hoy en jornada de recuperación tiene como duelo de mayor nivelación y por lo tanto el que despierta más interés el que sostendrán en el santaclareño estadio Augusto César Sandino los elencos de Ciego de Ávila, titulares vigentes y sub-líderes en la temporada y Villa Clara, ocupantes de la cuarta y última plaza de la clasificación, apenas un juego por detrás de Granma.

Los Tigres de Roger Machado han dominado hasta el momento la porfía bilateral al imponerse en cinco de los siete juegos que han disputado entre ambos y los dos equipos llegan al compromiso tras dos fracasos en sus últimas presentaciones.

Los avileños ya tienen el cupo en el bolsillo y los villaclareños no deben de tener dificultar para certificar el suyo en un plazo relativamente corto, sin embargo las huestes de Vladimir Hernández, como les adelanté, están batallando para tratar de hacerse del tercer peldaño y así esquivar un inicio de la postemporada más peligroso ante el equipo que ocupe el primer lugar, puesto para el que se perfila sólidamente el conjunto de Matanzas.

En otros escenarios los Cocodrilos de Víctor Mesa y los Alazanes de Carlos Martí tendrán por delante la oposición de rivales menos exigentes.

En el Victoria de Girón los yumurinos medirán fuerzas con los Cachorros de Holguín equipo que está practicamente en fase agónica pues sólo tiene como asidero para materializar el sueño de la clasificación una milagrosa combinación que articule una caída en barrena  de Villa Clara o Granma con una trepada portentosa que sean capaces de protagonizar en lo que resta del calendario.

Más al este, en el Cándido González de Camagüey,  los maltrechos Toros -sotaneros en la fase- apenas tendrán como motivación tratar de frenar su prolongado patinazo actual que ya suma nueve fracasos en línea pero ese proyecto se contrapone con la idea temática que llevan sus oponentes, los Alazanes de Granma, cautivados por el propósito de sacar jugosos dividendos en la porfía y así apuntalarse en la tercera plaza rumbo a la postemporada.

Tras esta fecha de recuperación las nuevas sub-series arrancarán mañana.

La comunicación que notifica estos cambios indica lo siguiente:

CAV-VCL y GRA-CMG jugarán doble el sábado 17 para saldar sus duelos pendientes. Después chocarán en pleitos sencillos los días 18, 19 y 20. MTZ-HOL efectuarán su partido pendiente el sábado, el domingo jugarán doble desde las 10:00 a.m. y el lunes sencillo. (Dirección Nacional de Béisbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario