Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de diciembre de 2016

Gana José Ángel Larduet primer combate por el equipo santiaguero

Por Por Brita García Alberteris/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 13 dic.— Los santiagueros tuvieron su primera sonrisa gracias a los puños de José Ángel Larduet al granarle limpiamente al capitalino Carlos Castillo por votación unánime en el 55 Torneo de Boxeo Playa Girón.

El otro local en presentarse fue Reinier Pérez que perdió con el camagüeyano Yainer Abreu; por cierto los agramontinos tienen seis victorias sin derrotas.

En la segunda jornada de competencias lo más sobresaliente fue el pleito del Campeón olímpico de los 75 kilos, Arlen López. Su oponente, el cienfueguero Fernando Cabrejas, le aceptó la estrategia del cuerpo a cuerpo y al final los jueces vieron como ganador indiscutible al guantanamero.

En general los integrantes del equipo nacional se vieron superiores a sus oponentes. Hugo Noriega de Villa Clara superó a Lenar Pérez de Holguin; Orley Iglesias de Matanzas fue mejor que Randy Rivera de La Habana y Yordan Hernández también de la tierra de los puentes superó a Adonisbal Iznaga de Sancti Spíritus.

En el ring B se dio el segundo KO del evento, esta vez lo protagonizó el cienfueguero Néstor Santana al artemiseño Roney Aguirre justo en el primer asalto. En la primera jornada el camagüeyano Félix Parada al granmense Emilio Larrasabal en el segundo round.

Las acciones de esta segunda fecha se ampliaron a las divisiones de 52 con una pelea, ocho de 56 y 75 respectivamente, dos de 64, tres de 69 y siete de +91 kilos.

Este martes lo más sobresaliente en el cartel boxístico son las presentaciones del Campeón Olímpico Roniel Iglesias y los medallistas Mundiales juveniles Kevin Brown, 64 kg y Jorge Griñan, 49kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario