Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de diciembre de 2016

En San Luis acto por el día de la liberación

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 dic.— El 8 de diciembre de 1958 tropas del Ejército Rebelde liberaron la ciudad de San Luis. Cada año para recordar la efeméride, los pobladores se concentran en su plaza principal y reafirman lealtad a la patria y a sus héroes.

Estudiantes de todas las enseñanzas, trabajadores, jubilados y combatientes, junto al General de División Enrique Luzón y a dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, ondearon banderas cubanas y ratificaron el compromiso de cumplir con el concepto de Revolución enunciado por nuestro líder Fidel Castro.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yadira García Bolaños, se refirió a la tradición de lucha de esta tierra de profundas raíces culturales y  al imprescindible desempeño de la juventud en la continuidad de la Revolución.

“No les fallaremos a los héroes y mártires, los jóvenes seremos coherentes con palabras y acciones; desde los diferentes frentes en que nos encontramos sabremos defender y mantener las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo”, acotó la dirigenta. 

Al hacer las conclusiones del acto, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Eleticia Morales Salazar, llamó a continuar el legado de aquellos hombres que hace 58 años lucharon para entregarnos la libertad que hoy isfrutamos.

Desde el arte, declamadores y cantantes rindieron tributo a Fidel y a las gestas gloriosas que hicieron posible que medio siglo después, San Luis se erija como pueblo de mujeres y hombres que participan del desarrollo económico y social y  protegen la independencia de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario