Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de noviembre de 2016

Tigres aumentaron infortunio de Cachorros

Granma rompió cadena triunfal de Villa Clara

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 22 nov.— El enmascarado avileño Osvaldo Vázquez disparó su cuarto estacazo de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol y duodécimo en el campeonato para decidir el duelo de pitcheo que protagonizaron los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García este lunes, finalizado con pizarra de 2 carreras por 1; quinto triunfo que se apuntan los pupilos de Roger Machado en igual número de juegos disputados con los discipulos de Noelvis González.

Los Tigres inauguraron el marcador en el mismo capítulo de apertura ante el zurdo Wilber Pérez al combinar un boleto a Raúl González, robo, error en tiro del receptor Raudelín Legra que permitió al corredor avanzar a tercera y luego doblete impulsor de Yorbis Borroto.

Sin embargo, la paridad llegó sin demora porque en la parte baja de ese mismo segmento Yunior Paumier le ligó jit a Raidel Martínez luego de dos outs y Yeison Pacheco se encargó de llevarlo hasta la caja registradora con doblete.

Con esa carta de presentación se pudo pensar en un choque de perfil ofensivo pero los serpentineros se encargaron de demostrar lo contrario: Raildel Martínez (siete y dos tercios) y José Ángel García completaron ocho ceros consecutivos; mientras que en la trinchera opuesta Wilber Pérez (siete y dos tercios) llegó a colocar cinco argollas pero abriendo la séptima entrada Osvaldo Vázquez le botó la pelota del parque y se acreditó el batazo decisivo. El juego lo completó Yunier Suárez con apenas un jit permitido en una entrada y un tercio.

La victoria se la apuntó Raidel Martínez (5-2), con el fracaso cargó Wilber Pérez (0-2) y hubo punto por juego salvado para José Ángel García (13); en todos los casos se trató de lanzadores acogidos como refuerzo.

Granma frenó a Villa Clara.

Luego de ocho triunfos en línea los Azucareros de Villa Clara encontraron un obstáculo infranqueable en su camino, la labor combinada de pitcheo de Yanier González (seis y un tercio de entrada, una carrera limpia) y Leorisbel Sánchez (hermético cierre de dos entradas y dos tercios) que se articuló con un racimo de tres carreras en el sexto episodio marcadas por los Alazanes de Granma; componentes del triunfo logrado por estos últimos con pizarra de 3 anotaciones por 1.

Andy Zamora disparó triple en la parte baja del primer episodio y Norel González lo remolcó momentos después con fly de sacrificio a la banda derecha para poner delante a los locales en el mismo comeinzo del juego.

Sin embargo, Yanier le cerró el crédito a los pupilos de Vladimir Hernández y luego le pasó el batón a Leorisbel Sánchez para completar el férreo dominio se tradujo en ocho ceros consecutivos.

Por su parte los visitantes tuvieron que arrastrar esa estrecha desventaja hasta la parte alta de la sexta entrada cuando lograron las tres marcas que en definitiva les aseguraron la victoria: Dennis Laza y Lázaro Cedeño le pegaron jits consecutivos al abridor Yosvany Torres, Andy sarduy cometió pifia sobre batazo de Guillermo Avilés y las almohadillas se llenaron. Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón ligaron sencillos consecutivos y empujaron sendas carreras; la última la remolcó Yoelkis Céspedes con fly de sacrificio.

Ganó Yanier González (6-3), perdió Yosvany Torres (4-5) y salvó Leorisbel Sánchez (2).

Camagüey hizo la cruz ante Matanzas al dejarlo al campo.

Tras cinco derrotas consectuivas los Toros de Camagüey pudieron celebrar el triunfo y consiguieron igualar la sub-serie con los Cocodrilos de Matanzas al imponerse con pizarra de 9 carreras por 8, partido que decidieron en el final de la novena entrada con un racimo de cuatro anotaciones cuando perdían ocho por cinco.

Yeniet Pérez empujó las primeras dos a modo de descuento agónico cuando faltaba un out para el triunfo yumurino. El relevista Alexander Rodríguez, quien trabajaba desde la quinta entrada, le concedió boleto a Humberto Bravo, Julio Pablo Martínez se embasó tras ponche y wild pitch, Alexander Ayala recibió boleto intencional y entonces Yeniet Pérez disparó el jit que empujó a los dos corredores más adelantados.

Ese fue el preludio del desenlace. Leonel Segura disparó cañonazo a la banda derecha y el patrullero William Luís (había sido colocado a la defensa momentos antes en sustitución de Eduardo Blanco) cometió un error que le abrió las puertas del home a Yeniet Pérez con la carrera que decidió el choque, antes había cruzado el pentágono Ayala, propulsado por la conexión de Segura.

En el encuentro dispararon jonrones por el bando perdedor Ariel Sánchez, William Saavedra y Yasiel Santoya mientras que or los vencedores lo hizo Julio Pablo Martínez.

Ganó el relevista Frank Madan (1-2), último de cinco lanzadores utilizados por los Toros (Dunieski Álvarez, Rodolfo Soris, Arbelio Quiroz y Alexis Mulato); perdió Alexander Rodríguez (5-2). Antes habían desfilado por el box  Ramón Licor, Adrian Sosa, Denis Quesada y Yoandry Ruíz.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 50-12 / Ciego de Ávila
40-21 (9,5 de diferencia) / Villa Clara 38-23 / Granma 37-25 / Camagüey 31-31 / Holguín 29-33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario