Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de noviembre de 2016

Santiagueros por mayor producción de alimentos

 
Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 nov.— La necesidad de incrementar la producción de alimentos fue el reclamo unánime de los santiagueros que animaron su conferencia provincial, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

El anuncio forma parte de los empeños que canaliza todo el sistema de la agricultura en esta provincia del oriente del país por fortalecer la misión estratégica del sector.

En la discusión del informe central, cada cual desde su óptica expuso la mejor manera de llevar a vía de hecho este compromiso productivo.

En este sentido fue muy oportuna la intervención de Guilarte de Nacimiento al señalar que el incremento de la producción de alimentos tiene que ir acompañada de una adecuada política de precios.

Precisó, además, que hay que velar por los aseguramientos de útiles y herramientas, el cumplimiento de los planes y del presupuesto de la economía, el empleo y los salarios.

Otros planteamientos aportaron sobre las condiciones laborables, la salud del trabajo, la batalla contra todo, funcionamiento sindical y la sindicalización de los trabajadores no estatales, atención a los usufructuarios, la emulación socialista y el fortalecimiento del trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

En otro momento del debate, el máximo dirigente del movimiento obrero en Cuba, indicaba que el sindicato tiene que ocuparse constantemente de las mejoras tecnológicas, pues sin ellas no se desarrolla el país.

Luego de aprobado el informe central fue presentado el nuevo buro provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, encabezado por Reina Aurora Morales Pérez para enfrentar los desafíos que están por llegar.

Igualmente se abanderó la delegación de Santiago de Cuba, compuesta por 22 integrantes, a la Primera Conferencia Nacional que tendrá lugar en el mes de diciembre en La Habana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario