Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de noviembre de 2016

Por primera vez el Jojazz compartirá la sede con Santiago de Cuba

Por Yanisbel Peña Pérez    

La Habana, 12 nov.— Talentosos músicos de varias provincias se darán cita, del 17 al 20 de este mes, en el XIX Concurso de Jóvenes Jazzistas, Jojazz 2016, que por primera vez compartirá acciones en esta ciudad y Santiago de Cuba.

Organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el certamen mantiene en su competencia las categorías de composición e interpretación para menores y mayores, con un nuevo cuartel general: la Sala-Teatro El ciervo encantado.
  
Brenda Besada, coordinadora general del encuentro, anunció hoy en conferencia de prensa que este año se presentarán en concurso agrupaciones de pequeño y gran formato, y casi una veintena de jóvenes en las categorías de composición e interpretación, procedentes de las escuelas de música de todo el país.
  
El jurado estará integrado por los saxofonistas César López y Michel Herrera, el pianista Alejandro Falcón y el percusionista Enrique Plá, entre otros reconocidos músicos.
  
Para los seguidores del género, Jojazz 2016 propone un exquisito programa de conciertos que tendrán como sedes el Teatro Mella, la Sala Avenida y la Fábrica de Arte Cubano.
  
El viernes 18 se presentará en la Sala Avenida, a las ocho y media de la noche, la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt, a esa hora en “El Ciervo Encantado” estará Michel Herrera y Madre Tierra Project, y a las cinco de la tarde el baterista Ruly Herrera ofrecerá un concierto, con su grupo Real Project, en el “Mella”.
  
Por primera vez Santiago de Cuba se sumará al Jojazz, al acoger las actuaciones de las agrupaciones Influencia, Jazz D´Bess y De Cuba Somos, en el Iris Jazz Club.  
  
Alexis Vázquez, fundador del evento, destacó la importancia del evento por su aporte a la música cubana a partir de la búsqueda de talentos que han probado su valía dentro y fuera de la Isla, pues son jóvenes de alto nivel interpretativo y grandes compositores, dijo.
  
Desde su primera edición en 1997 el concurso ha galardonado a más de un centenar de artistas, y de conjunto con las casas discográficas EGREM, BisMusic y Colibrí ha grabado casi una veintena de álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario