Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de noviembre de 2016

En San Luis Jornada de Debate por el Deber Patrio y Antiimperialista

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 12 nov.— La zona cederista 132 del Consejo Popular Enma Rosa Chuig de San Luis, fue sede de la primera asamblea municipal de la organización de masas, correspondiente a la Jornada de Debate por el Deber Patrio y Antiimperialista.

Un material audiovisual titulado “Las cicatrices del antiimperialismo y la memoria histórica”, fue  punto de partida para escuchar los análisis de un un panel integrado por prestigiosos profesores del Centro Universitario Municipal Desde las más variadas aristas se habló de la ilegalidad que significa el bloqueo dentro del derecho internacional, de los programas que se suscitan desde el imperio para desestabilizar la Revolución cubana, de la importancia de conocer y defender nuestra historia patria aferrándonos a sus símbolos, sus héroes, su cultura. También hubo espacio para profundizar en el restablecimiento de las relaciones de Cuba con los Estados Unidos.

Luego los vecinos tomaron la palabra.

"Cuba es de los cubanos, es una expresión que debemos decir desde lo más profundo de nuestros sentimientos y reflexionarla con los jóvenes nos corresponde a todos desde la familia y desde el barrio. No podemos cansarnos de recordar la historia de la patria y de cuánto hicieron nuestros antepasados desde 1868 para lograr una Cuba libre de las garras del imperio", dijo Ofelia Salazar en su intervención.

"Estamos en contra del bloqueo que no permite que muchas medicinas descubiertas por científicos de nuestro país, lleguen a personas necesitadas de Estados Unidos", apuntó ante el micrófono la estudiante Tania Milanés.

"Los gobiernos de Estados Unidos han mantenido las mismas intenciones desde que triunfo nuestra Revolución: Derrocarla y adueñarse, pero nunca lo lograrán. Aquí hay generaciones de cubanos dispuestas a defender la patria", acotó el combatiente Salvador Ramos. 

Con este encuentro, inició en San Luis la Jornada de Debate por el deber patrio y antiimperialista que se estará desarrollando en las comunidades hasta el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario