Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de noviembre de 2016

Círculos de abuelos: buena elección para llegar al club de los 120 años

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 nov.— Los círculos de abuelos “La nueva esperanza” y “Brisas de Cauto” mantienen un trabajo tres veces por semana lo que permite que sus integrantes estén motivados.
Así nos comenta Hidroilia Álvarez Naranjo una abuela de 67 años "en este círculo me siento muy bien, me ha mejorado la circulación y los dolores articulatorios, he hecho excelentes amistades". 

Isaías Palmero Ricardo con sus 73 años disfruta mucho de este tiempo nos dice que desde que se incorporó al círculo de abuelos se siente más ágil, es uno de los pocos hombres que participa, pero se divierte de lo lindo bailando y compartiendo con sus compañeros.    

Los círculos de abuelos son una opción al alcance de los adultos mayores para elevar la calidad de vida de este creciente grupo poblacional que saluda la jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte explicó a Tvsantiago Yadiris Áreas Elégiga, profesora de ambos círculos.

"Pertenecemos al Combinado Deportivo No. 3 del INDER los ancianos practican ejercicios de bajo impacto para la resistencia, hemos incorporado el tahichí y la sanabanda, esta última modalidad que es bailando y les gusta mucho" abundó la Licenciada en Cultura Física Yadiris Áreas.

Elena Pujada Grau, es una abuela muy activa con su entusiasmo contagia al resto y afirma "que los círculos de abuelos son una buena elección para llegar al club de los 120 años".

En un encuentro diferente celebraron un cumpleaños colectivo con mesa cubana, caldosa y bailaron la música de sus nietos, demostrando que  cada etapa de la vida puede disfrutarse a plenitud, que solo hay que proponérselo porque sin dudas estas actividades mejoran la calidad de vida de los abuelos que pretenden llegar al club de los 120 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario