Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de noviembre de 2016

Judo escolar santiaguero continúa entre los mejores

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 6 nov.— Sin lugar a dudas una de las más grandes figuras del judo santiaguero es Diadenis Luna, felizmente para los atletas escolares de Santiago de Cuba forma parte de los entrenadores de este deporte en la EIDE Capitán Orestes Acosta.

Ella comentó sobre la salud del judo en esta escuela para nuestro sitio web: "Este año obtuvimos buenos resultados, aunque no fueron los esperados oficialmente. Pienso que en 2017 tengamos mejores resultados por el trabajo que se está haciendo. Se hicieron cambios en el colectivo técnico y hasta el momento están haciendo un buen trabajo".

El equipo femenino tiene 22 atletas y el masculino uno más, todos entrenan ahora en un colchón donado por la Embajada de Japón en Cuba. Los escolares obtuvieron 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

El equipo masculino lo entrena el profesor Rudis Cabrales Castillo, sobre sus muchachos comentó: "Este equipo es bastante consagrado el 99 % son medallistas en los Juegos Escolares Nacionales con perspectiva de llegar al equipo nacional en un futuro próximo, son disciplinados y por eso son los resultados que han obtenido".

Uno de los medallistas masculino en la división de 81 kg, Sergei Rodríguez Figuera rememora la competencia efectuada en Ciego de Ávila: "Los Juegos Escolares fueron un poco fuertes, con mucho sacrificio, voluntad y desempeño alcancé buenos resultados. Mi primer combate fue con uno de Camagüey fue rápido, el segundo fue con un habanero y fue un combate difícil, y el último fue con uno de Artemisa y le gané por inmovilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario