Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de noviembre de 2016

Cocodrilos extienden su racha a costa de Cachorros

Cocodrilos fuera de control y dueños absolutos de la escena beisbolera

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 6 nov.— Los Cocodrilos de Matanzas mejoraron su mejor racha histórica al lograr este sábado su triunfo consecutivo número diecinueve tras propinarle fulminante KO en ocho entradas a los Cachorros de Holguín en partido que finalizó con pizarra de 10 carreras por cero.

Un formidable relevo de Adrian Sosa durante cinco episodios completos con apenas cuatro jits permitidos e igual número de ponches propinados y una contundente ofensiva que lideraron Yordanis Samón (3-2, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas) y Jefferson Delgado (3-2, un doble y tres impulsadas) fueron la píedran angular del fuera de combate que extendió a diecinueve el número de triunfos consecutivos alcanzados por la tropa de Víctor Mesa.

El abridor yumurino Ramón Licor saltó del box en la segunda entrada luego de admitir sencillos de Yeison Pacheco y Geydi Soler a los que sumó un boleto a Raudelín Legra para congestionar los ángulos.Vino entonces Sosa, garantizó el tercer out del episodio y metió en cintura a los visitantes hasta el séptimo cuando sencillos de Legrá y Almeida con un out intercalado determinaron su reemplazo por Alexander Rodriguez, quien cerró con absoluto hermetismo pues nadie le entró en circulación.

Paralelamente a esta sucesión de ocho argollas conseguidas por el pitcheo de los Cocodrilos la tanda ofensiva sacó dividendos ante los tiradores contrarios al producir una docena de cohetes, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular así como una decena de carreras que puso fin prematuro a la historia en el cierre del octavo episodio.

Wilber Pérez (cuatro y dos tercios, cinco jits, cuatro limpias), Rubén Rodríguez (una y un tercio, tres jits, cuatro limpias) y Yadier Rodríguez (una y dos tercios, tres imparables, dos carreras, una limpia) cargaron en sus expedientes con el saldo del ataque vencedor.

El triunfo se lo acreditó Adrian Sosa (6-0), la derrota Wilber Pérez (0-1) y hubo punto por juego salvado para Alexander Rodríguez (3).

Ciego de Ávila también en racha ganadora.

Los actuales campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila, ensartaron su quinto éxito en línea al disponer de los Azucareros de Villa Clara con marcador de 4 carreras por 2 en el Agusto César Sandino.

Los avileños fueron primeros en tomar la delantera cuando en la parte alta del segundo combinaron sencillo del santiaguero Edilse Silva y doblete impulsor del designado Eliecer Griñán ante los envíos de abridor zurdo Robelio Carrillo.

En el quinto añadieron otra por estacazo de cuatro esquinas de Raúl González y así entraron a la segunda mitad del encuentro con ventaja de 2 x 0 pues Raidel Martínez se encargó de anular a los bateadores locales.

Sin embargo en el cierre del sexto los discípulos de Vladimir Hernández lograron emparejar la balanza por bambinazo de Norel González que encontró en circulación a  Raúl Reyes por sencillo. Otro jit en esa entrada, suscrito por Yeniet Pérez, no tuvo más consecuencias que sacar del box al abridor Martínez y dejar en la lomita al relevista Liomil González.

La paridad fue efímera por que en el séptimo los Tigres tomaron ventaja definitiva al anotar dos veces gracias a oportuno jit de Yorbis Borroto con las bases llenas que llevó hasta la goma a Edilse Silva (había disparado doblete) y a Raúl González (entró en circulación por bola ocupada).

Esa ventaja fue defendida eficientemente por José Ángel García, autor de par de argollas con sólo un jit permitido y dueño de su onceno punto por juego salvado.

Ganó Liomil González (7-1) y perdió Robelio Carrillo (5-2).

Camagüey sometió a Granma.

El santiaguero Danny Betancourt archivó su primer triunfo con la franela de los Toros de Camagüey al trabajar cinco epsiodios y dos tercios con escasos tres jits permitidos, dos de ellos en la sexta entrada cuando lograron romperle la lechada por cuadrangular de Yoelkis Céspedes. En ese capítulo le marcaron también otra carrera al hilvanar boleto, base robada, passed ball y rolata impulsora por dentro del cuadro.

De completar la buena faena del abridor se encargaron los hombres del bulpén: Frank Madam (dos entradas y un tercio, tres jits) y Yormani Socarrás (una entrada, un jit).

Los Toros aseguraron el partido con sendos racimos de tres carreras en los episodios segundo y cuarto, respectivamente. Llevaron la batuta ofensiva por los vencedores Leonel Moas (3-3, un triple, una impulsada y dos anotadas), Humberto Bravo (4-2, un triple, dos impulsadasy dos anotadas) y Alexander Ayala (4-1, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada).

Ganó Danny Betancourt (5-4) y perdió el también abridor Yanier González (4-2).

Trabajaron además por los Alazanes los relevistas José Armando Peña, Joel Mojena, Erluís Blanco y Adriel Moreno.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 46-3 / Ciego de Ávila 33-16 (13 de diferencia) / Granma 29-20 / Villa Clara 28-21 / Holguín 26-23 / Camagüey 25-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario