Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de octubre de 2016

Se impuso la Verdad en Naciones Unidas

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 27 oct.— El 26 de Octubre del 2016 se inscribe en las páginas gloriosas de lucha y resistencia del pueblo de Cuba. Las votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas por vigésimo quinta ocasión fue casi un gol en un partido de futbol.

Pero más que un juego en las Naciones Unidas se combate en el terreno de la diplomacia por los destinos de un pueblo. Nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla con la acostumbrada serenidad de un diplomático fue exponiendo que representa el bloqueo para la isla y su negativo impacto en todas las esferas.

Los pasos dados a partir de las conversaciones Cuba Estados Unidos, los detalles enunciados y que no se materializan, con ejemplos como la prohibición legal a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba aunque se prevén en los acuerdos doce categorías.

Señaló Bruno, el anuncio de la utilización del dólar estadounidense en las transacciones comerciales pero igual siguen las presiones sin que haya resultado alguno, obstáculos para la cooperación en áreas humanitarias con temas como la vacuna contra la Hepatitis B y hasta la prohibición de utilizar un sitio de software para la prevención de antivirus en internet, el programa parole dirigido al personal de la salud altamente preparado como una agresión directa a estos recursos humanos muy calificados con sus respectivas consecuencias negativas para el pueblo cubano.

Como siempre los detalles más que contundentes y convincentes igual que la denuncia de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, que ha reafirmado y así lo hizo saber explícitamente el Canciller Rodríguez, abogan por las reformas en nuestro país, apoyo a la sociedad civil emergente, blogueros y activistas democráticos.

Como respuesta a estos pronunciamientos del gobierno estadounidense se escuchó en la ONU también alto y claro la posición de Cuba al Bruno explicar: El General de Ejército y Presidente Raúl Castro recientemente expuso a nombre de nuestro gobierno que, ratificamos la posibilidad de una convivencia civilizada con los Estados Unidos pero Cuba no va a renunciar ni a uno solo de sus principios.

Más claro ni el agua. Contentos por la victoria en la ONU pero siempre alertas porque el Che nos enseñó, que al enemigo ni un tantito así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario