Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reconocen labor de innovadores y racionalizadores santiagueros

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 26 oct.— Alfredo Machado, presidente de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), entregó el reconocimiento aniversario 40 de esa organización a la provincia de Santiago de Cuba por sus aportes a la solución de problemas que afectan a la economía.

En la actividad, realizada en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, un centro insignia en la labor de la ANIR, Machado resaltó los resultados históricos del territorio en el enfrentamiento a los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial  y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
   
El también miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba destacó la importancia de las soluciones llevadas a cabo en estos años con gran impacto en los servicios de la salud y la industria, al desafiar la obsolescencia tecnológica y lograr la puesta en marcha de numerosos equipos.
   
En la celebración fueron reconocidos los mejores innovadores, como Ismael Paz Ayarde, quien mereció el Premio de mayor impacto social y económico por su máquina multillenadora para la realización de hemodiálisis a pacientes de afecciones severas de riñones.
   
También las empresas Provincial de Abastecimiento y Servicio a la Educación, Constructora de Obras Especiales y Mantenimiento Vial, de Producciones Mecánicas y los burós municipales de la ANIR en Songo-La  Maya y Contramaestre por su funcionamiento y aportes en 2016.
   
Igualmente congratularon a varios fundadores de la asociación, a los participantes en la ExpoANIR 2016 y a los sindicatos provinciales de  la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
   
Los innovadores y racionalizadores del Laboratorio Farmacéutico Oriente han desempeñado un papel vital al garantizar 18 de los 864 medicamentos del cuadro básico nacional, y 14 productos elaborados con medicina natural, dijo Jorge Orestes Fernández, director de ese centro.
   
La jornada de celebración del aniversario 40 de la ANIR se extenderá  hasta el mes de diciembre en todos los colectivos del país, y por estos días incluye actos de condena al criminal bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario