Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de octubre de 2016

Entrena equipo juvenil de pelota santiaguero para próxima temporada

El equipo juvenil santiaguero de béisbol entrena en la Academia Fermín Laffita, que pertenece a la EIDE “Cap. Orestes Acosta.” En esta temporada que inicia el cuerpo técnico pretende lograr incluirse en el podio, lejano en los últimos años.
   
Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 26 oct.— Alcanzar el cuarto lugar nacional es una buena posición para cualquier deporte; eso ocurrió con el equipo Sub-18 de pelota santiaguero en este 2016. Bajo la dirección de Eddi Cajigal muchos de los talentos que concluyeron la categoría perdieron la oportunidad de obtener una medalla. 

Ahora, quedan nuevas figuras que pueden responder a las ansias de victoria. Los entrenamientos en la Academia “Fermín Laffita” marchan según lo planificado. Veinticinco atletas de los nueve municipios santiagueros; algo que no ocurría hace mucho tiempo, disfrutan de las comodidades de la escuela, integrados a ellos cinco lanzadores que estudian en el Politécnico Mariana Grajales, pero que entrenan junto al resto de los lanzadores guiados por Jorge Núñez “Arpillaga”.

Se suma a esta categoría el lanzador y Campeón Mundial Sub-15 Uber Luis Mejías, con excelente potencial. Pretende con su velocidad de 85 millas y cuatro tipos de lanzamientos aportar juegos ganados a su selección provincial.

Las prácticas diarias se ven afectadas por la falta de implementos deportivos, los bates y las pelotas que el país no puede comprar a causa del bloqueo. Aun así estos jovencitos bajo la guía de Eddy Cajigal, Alcides Sánchez, Jorge Núñez y Juan Callejas trabajan para ganar la temporada del nacional juvenil en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario