Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de octubre de 2016

Preparado municipio Guamá ante el paso del Huracan Mathew Editar

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 oct.— Por su ubicación geográfica el municipio costero de Guama es el primer territorio santiaguero en sufrir los efectos asociados al evento climatológico Mathew. Ya se encuentran incomunicados por penetraciones del mar dos consejos populares: La Magdalena y La Plata.

El Consejo de Defensa en este territorio actúa con prontitud desde que se decretó la fase Informativa. Isnel Sardina Lemes, Primer Secretario en Guamá dijo que lo más importante es preservar las vidas humanas y estar organizados y disciplinados.

Ya se encuentran en centros de evacuación, casas de familia, albergues y otras instituciones estatales, alrededor de 3 mil 634 personas con todos los recursos previstos para esta contingencia.

El sistema de salud asegura el servicio médico y asistencial.

El Doctor Reynaldo Belno Barban, Especialista en Medicina Interna y Director del  Hospital Giraldo Aponte Fonseca dijo a Tvsantiago que el centro asistencial, con sus 58 camas está listo para ofrecer atención a pacientes con enfermedades no comprometidas, embarazas y pacientes nefróticos.

Las condiciones del tiempo no se han deteriorado totalmente por lo que se continúan las labores de poda de árboles y  recogida de desechos. Los centros labores protegen sus recursos  y el ganado se traslada a lugares seguros.

El municipio de Guamá se dispone así a enfrentar con disciplina los posibles daños que ocasione el Huracán Mathew a su paso por este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario