Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de octubre de 2016

Incrementan producción de gas ante amenaza de huracán Matthew

Por Gretchen Gómez González/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 4 oct.— Trabajadores de la Empresa Elf Gas, en esta urbe, incrementan producción de gas para satisfacer la demanda por venta liberada en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo y el municipio de Moa, ante la amenaza del huracán Matthew. 

Como respuesta a esa necesidad, la planta ubicada en Carretera Mar Verde, en las cercanías de la ciudad, rompió el récord de producción en un día, al pasar de seis mil cilindros diariamente de 10 kilogramos a más de 10 mil, expresó Reyna María Núñez Espinosa, Gerente General.
  
Desde que se liberó la venta del gas en 2015 solo se reportaron demandas tan altas para el fin de año, y ello se debe a una medida de la familia para garantizar la cocción de sus alimentos en la fase recuperativa, dijo la directiva.
 
Los 23 operarios, jóvenes en su mayoría, trabajan casi sin descanso con el fin de asegurar el vital combustible también para unos 113 clientes, incluyendo empresas y hoteles con los que tienen contratos.
 
A partir de la madrugada de hoy refuerzan las faenas con una brigada de seis operarios de la Refinería Hermanos Díaz, por indicación del ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, quien asistió a una reunión del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba.
 
Estaremos aquí hasta que sea preciso y lo permitan las condiciones del tiempo, pues sabemos que el pueblo nos necesita, refirió el operario de la refinería, Frank Reyes Pellicier, de 22 años.
 
Algunos se han incorporado al trabajo tras haber asegurado sus casas y poner a buen cuido a sus familiares, como es el caso del operario Yaser Despaigne Roche, de 27 años.
   
A la par adoptan medidas en la planta para proteger el cableado de electricidad, el carrusel donde se envasan los cilindros y las oficinas, de modo que pasado el ciclón puedan entrar en funcionamiento de inmediato, afirmó Dolores Heredia, jefa de Seguridad y Protección de la instalación.
  
La cadena desde la refinería que suministra  el gas, el llenado en la planta y la distribución en los puntos de venta se ajusta como un reloj, para atender las necesidades de la población, a lo que aportan los trabajadores que permanecen en los puntos para dar el servicio.
 
Uno de ellos es Joangel Regüeiferos, administrador del punto 74 en el barrio de Barracones, en esta urbe, donde vendió hasta las 11 de la noche del domingo y aseveró que estará hasta que sea necesario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario