Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de octubre de 2016

Los radioaficionados sanluiseros al servicio del pueblo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 oct.— Según datos de la red de redes los radioaficionados parecen iniciarse en Cuba al comienzo de los años veinte, pero no es no es hasta el 15 de julio de 1966, que se constituye la Federación de Radioaficionados de Cuba.

En San Luis esta fuerza, imprescindible en procesos importantes y contextos de emergencia, fue constituida el 28 de enero de 2014. Comenzó con 5 miembros y hoy suman 45, de ellos 22 evaluados y con sus equipos. 

Alfredo Palomo, Presidente de la Asociación en San Luis, dijo a Tvsantiago que están en proceso de captación de personas que vivan fundamentalmente en zonas de plan Turquino.

La cara más visible de estos radioaficionados se aprecia en situaciones extremas.

“Inmediatamente que se decreta la fase informativa ante eventos naturales, acudimos a nuestros puestos en zonas de difícil acceso fundamentalmente, concientes del valor que tiene nuestro trabajo, pues cuando dejan de funcionar otros medios de comunicación sólo nosotros quedamos con vitalidad y tenemos entonces la misión de mantener actualizados a directivos del Consejo de Defensa Municipal y a la población”, acotó Palomo a TvSantiago.

Patriotismo, pasión por la radiodifusión, compromiso; caracterizan a los radioaficionados sanluiseros. Todos cumplen su código de ética, sus estatutos y reglamento.  

San Luis cuenta ya con miembros de la Federación de radioaficionados de Cuba. Una fuerza responsable, organizada y humana que mucho aporta a la inmediatez de la información ante el colapso de otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario