Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de octubre de 2016

Matthew esquivó a Santiago

Califica Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa en Santiago de Cuba, de entrenamiento positivo la experiencia vivida durante estos días. 
Tomado de Granma

Santiago de Cuba, 5 oct.— Cuando todos pensaban que las ráfagas del huracán Matthew se ensañarían contra esta provincia, para lo cual estaba preparada; el impacto del ciclón se circunscribía, al cierre de esta edición, a precipitaciones moderadas y penetraciones del mar en algunas zonas costeras.

Según se conoció en el Puesto de Dirección Provincial contra catástrofe, las escasas lluvias ocurrieron en determinados puntos de la geografía santiaguera, en especial en zonas montañosas de los municipios de Segundo y Tercer Frente, sin llegar a beneficiar los embalses del territorio.

De acuerdo con reportes de la misma fuente, hubo penetraciones del mar en zonas bajas y solo permanecía incomunicado el tramo comprendido entre La Plata y La Magdalena, y en Palma Mocha, en el costero municipio de Guamá.

En exclusiva a este diario, Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa en este territorio, precisó que estos días sirvieron como un entrenamiento muy positivo para contingencias futuras y destacó que esta vez la provincia estaba mucho mejor preparada que cuando Sandy, con una mayor percepción de riesgo por parte de la población, y con niveles de organización superiores.
Señaló asimismo, que esa preparación resultó favorecida por la presencia aquí del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro, quien ”nos chequeó, orientó y ayudó”, lo cual constituyó un incentivo adicional que insufló optimismo y mucha confianza en el pueblo.

Significó además, la disposición de los santiagueros de apoyar en todo lo posible a la hermana provincia de Guantánamo, transmitiendo las experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños del huracán Sandy, y también desde el punto de vista de los recursos humanos y materiales, porque amor con amor se paga, en alusión a la solidaridad recibida hace cuatro años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario