Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de octubre de 2016

Alistarse ante las tareas que impone cada momento

Texto y Foto Adamelis Cámbara Rosales

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 6 oct.— Matthew se alejó de Cuba luego de causar grandes estragos en la zona más oriental de la isla y el estado de alarma en que muchos cubanos del oriente esperaron por horas para definir su trayectoria.

Este fenómeno meteorológico demostró una vez más que la fuerza de la naturaleza se impone y se hace indispensable salirle al paso con inteligencia y estrategias muy bien trazadas, en este territorio que sufrió daños severos por los huracanes Dennis, en el 2005 y Sandy, en el 2012, la población acató de inmediato las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Civil por lo que el resguardo de las personas y los recursos del estado no se hicieron esperar.

Sólo acontecieron algunas lluvias y bajo una llovizna perceptible este lomerío de la Sierra Maestra, asume los nuevos retos.

No obstante queda la satisfacción de saber que la población se protege y que existe mayor percepción de riesgo.

La solidaridad por parte de familias, vecinos y sectores estatales, más la responsabilidad de quienes laboran por estos días estuvo también entre los principales acontecimientos que matizaron la espera de Matthew ya que importantes servicios no se detuvieron.

Los puestos médicos, las panaderías, el transporte movilizado, algunos centros de elaboración de alimentos, los grupos y subgrupos de la Defensa Civil municipal y de cada uno de los 8 Consejos populares del territorio permanecieron activos ante cada tarea que le correspondió, desde los ubicados en las zonas más asequibles hasta los que están lugares más intrincados y de difícil acceso.

Hoy deben iniciar en Tercer Frente las faenas habituales en todo el territorio, una zona que tiene ante sí el reto de recolectar el café maduro, como uno de sus principales renglones de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario