Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de octubre de 2016

En marcha Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 oct.— La Jornada por el Día de la Cultura Cubana se inició en Santiago de Cuba, esta celebración se dedica al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz y a la lucha contra el bloqueo que por más de 50 años el gobierno de Estados Unidos mantiene contra nuestro país.

Una gala artística celebrada en la escalinata del museo Emilio Bacardí dio inicio a la trigésimo novena jornada por el Día de la Cultura Cubana que se extenderá hasta el 20 de octubre.

Danzas y ritmos que nos identifican como nación confluyeron en un espectáculo que bajo el titulo “Cuba que lindos son tus paisajes”, transitó por diversas estampas en la que raíces y tradiciones mostraron la identidad de un pueblo que comenzó a fundar su nacionalidad, precisamente el 10 de octubre de 1868.

Durante esta jornada cultural en Santiago de Cuba se realizarán múltiples actividades. Hasta barrios y comunidades llegarán las celebraciones, habrá además encuentros de artesanos, de rumberos y se desarrollarán también eventos teóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario