Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de octubre de 2016

En la Jornada por la Cultura Cubana, se unen historia y cubanía

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 oct.— Como cada año el día 10 de octubre celebramos los cubanos el inicio de las luchas independentistas unido a la apertura de la Jornada por la Cultura Cubana, en “Tierra del Cauto” desde dos sitios emblemáticos comenzaron las actividades de estos días de intensa Cubanía.

Yanelis Ortiz Hechavarria Divulgadora Cultura Municipal nos comentó que primeramente desde la Galería de Arte Carlos Manuel Céspedes, significando la huella del Padre de la Patria en Palma Soriano, como clarinada redentora se reseñó la historia de hombres que abrieron el camino de la independencia y se le cantó a la patria en un torrente de cubanía que llegó hasta el parque José Martí para avivar la mañana conmemorativa con el inicio de la jornada por la cultura cubana.

Jornada que tradicionalmente se aprovecha para resaltar la labor de artistas, creadores e instituciones que aportan a la cultura nacional y local. Por lo que en esta ocasión según nos informa Yanelis, esta dedicada de forma especial a los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a Mariesky Roger Isaac museóloga, a los miembros de la Unión de Artistas y Escritores Cubanos (UNEAC) Máximo Muñoz, David González Gros y Eddy Bolaños, guía en el aniversario 55 de dicha institución. Además a la conga “Renovación”, fundada en 1997 y al “Paseo Semanat” en sus 80 aniversario.

Por todo lo alto la jornada concluirá el 20 de octubre, fecha instituida como “Día de la Cultura Cubana”. En aras de preservar y fortalecer la memoria histórica y la vida cultural de nuestra nación los palmeros disfrutaremos, en este gran convite a lo largo del país, de La Jornada por la Cultura Cubana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario