Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de octubre de 2016

Electores y delegados dan vida a los 40 años del Poder Popular

Por María Antonia Medina 
 
Santiago de Cuba, 25 oct.— Homenaje a delegados fundadores, intercambio de experiencias, conversatorios y otras acciones se desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba para recordar los 40 años de la constitución del Poder Popular (PP), en 1976.

Yamila Echavarría, secretaria de la Asamblea Municipal del PP en la localidad cabecera, informó que el 31 de octubre, fecha de creación de las asambleas en los nueve municipios santiagueros,  se celebrarán sesiones solemnes para evocar las mejores virtudes del sistema político cubano.
  
Echavarría se refirió al proceso de perfeccionamiento que acometen en esos órganos como parte de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a tono con el progreso económico y social y para construir un socialismo próspero y sostenible.
  
Sobre los retos del PP mencionó  la necesidad de unir más en el trabajo a delegados y electores para que juntos participen en el control y toma de decisiones, además de aumentar la sensibilidad de cuadros y funcionarios ante los problemas de las personas.
  
Mirtha Serguera, fundadora del Poder Popular  y presidenta del gobierno en el municipio de Santiago de Cuba, afirmó que desde el 10 de octubre de 1976 cuando eligieron a los delegados de base ella continúa sirviendo al pueblo con modestia y tenacidad, lo que considera su mejor experiencia en la vida.
   
Evocó la elección como diputado por esta localidad del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el dos de noviembre de 1976, y el privilegio de los santiagueros de votar para que integraran el Parlamento al Comandante de la Revolución Juan Almeida, Vilma Espín y José Ramón Balaguer, entre otros revolucionarios.
   
Para Agustina Bell, quien fue delegada de circunscripción y diputada, y Carlos Gonce, presidente de Consejo Popular en esta urbe, lo más importante es el elector ya que es la persona que actúa y decide en las comunidades, bajo la guía del representante del pueblo con el concurso de todos.
   
En sus testimonios destacaron la presencia de votantes en la rehabilitación hidráulica, creación de sectores hidrométricos,  saneamiento, enfrentamiento a las indisciplinas sociales y, especialmente, en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución.
  
Acerca del perfeccionamiento en las estructuras del Gobierno, Bell refirió que hoy se sabe bien lo que significa un delegado del Poder Popular en cualquier asentamiento poblacional, porque sus criterios y búsqueda de soluciones reflejan el sentir del pueblo.
  
Las celebraciones se extenderán hasta el siete de noviembre venidero, cuando se cumplen los 40 años de la Asamblea Provincial del PP, mientras el dos de diciembre próximo serán los de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario