Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de octubre de 2016

Desarrollan con éxito en San Luis el día territorial de la Defensa

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 oct.— En San Luis el ejercicio territorial de la Defensa se desarrolló en la zona de Defensa Estrella Roja, ubicada a unos 6 km de la ciudad cabecera.

El objetivo estuvo dirigido a demostrar las acciones con las que enfrentarán los pobladores de allí el posible desgaste sistemático del enemigo.

Los habitantes recibieron oportunamente la información y se entrenaron en preparación combativa, recepción de heridos, evacuación de personas.

Fueron protagonistas de un ejercicio contra incendio, de clases teóricas y prácticas de infantería y armamentos.

Los diferentes subgrupos del área mostraron la preparación y los medios conque cuentan para enfrentar el desgaste sistemático como etapa de la guerra.

Escuelas y hospitales en campaña, alimentación, productos de medicina verde, juegos deportivos, opciones culturales y recreativas, estarán garantizados en tal situación excepcional.

Los miembros del  Consejo de Defensa Municipal, acompañados por funcionarios del Consejo de Defensa Provincial y del Ejército, recorrieron cada subgrupo y ofrecieron las recomendaciones oportunas.

Al finalizar el ejercicio, dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 57 de su desaparición física, fueron estimulados por la zona de defensa milicianos, reservistas, miembros de las Brigadas de Producción y Defensa  destacados.

Al unísono se alzaron las voces de los pobladores para reclamar el cese del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra isla, durante más de 50 años.

En las otras 15 zonas de Defensa del municipio las acciones de la jornada estuvieron dedicadas a la limpieza e higienización de hogares y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario