Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de septiembre de 2016

Santiago sufre primera barrida como visitante y sigue cuesta abajo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 sep.— Santiago de Cuba y Villa Clara disputaron en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara un reñido encuentro que se definió en once entradas con pizarra de 3 carreras por 2 a favor de los locales, gracias a oportuno doblete disparado por el tercer bate Norel González ante el relevista Ulfrido García; conexión que dejó tendido al campo al equipo visitante.

El choque discurrió como atractivo duelo de pitcheo protagonizado por los internacionales Danny Betancourt y Freddy Asiel Álvarez  y estuvo matizado por una temprana ventaja de 1 carrera x 0  que lograron los Azucareros en el mismo primer episodio al combinar sencillo de Norel González y doblete de Yurién Vizcaíno. No fue sino en la parte alta del octavo cuando las Avispas negociaron el empate por doblete de Lamothe y sencillo de Guibert.

A esas alturas ocupaba la lomita por Santiago de Cuba el zurdo Ulfrido García, quien reemplazó a Betancourt en el sexto episodio tras dos outs; mientras que Freddy Asiel se mantenía en el box y llegó a completar las nueve entradas.

La igualdad establecida no pudo ser rota en el término normal y el partido se fue a la prolongación. Ya  bajo las normas de la regla IBAF los visitantes lograron anotar una vez en la parte alta del onceno aprovechando una pifia del lanzador actuante, Yasmany Hernández (entró a trabajar en el décimo en sustitución de Freddy Asiel); Eddy Díaz relvó a Hernández y evitó males mayores al obligar a batear para doble play a Pedro Poll.

Así las cosas en el cierre de ese episodio se produjo el desenlace en la forma descrita: con las bases llenas y un out en la pizarra Norel González materializó la sentencia con biangular por la banda izquierda.

Betancourt trabajó cinco y dos tercios, permitió sólo cuatro jits y una carrera limpia; mientras que Freddy Asiel completó nueve capítulos con igual número de imparables y una carrera limpia. Ambos se fueron sin decisiones. El juego lo ganó Eddy Díaz (1-1) y lo perdió Ulfrido García (3-7).

Demás resultados:

Industriales venció por tercera ocasión a Artemisa, esta vez mediante lechada de 5 carreras por cero en sólo siete entradas, debido a la lluvia. Ganó Frank Monthiet (4-0) y perdió Miguel Lahera (4-3).

Ciego de Ávila le pasó la escoba a Mayabeque con triunfos de 12 x 2 en siete entradas y 8 x 7 en seis entradas. Los actuales campeones llevan siete triunfos seguidos. Crédito para Dachel Duquesne (5-3), fracaso para Frank Rojas (0-3) y jonrones de Rubén Valdes (CAV) y Michael González (MAY) a primera hora; en tanto Liomil González (5-0) y Richard Aguilera (1-2) asumieron el segundo desenlace.

Pinar del Río venció por la mínima a Camagüey 1 x 0 y dejó el compromiso favorable 2-0. Éxito de Liván Moinelo (6-2) y tropiezo para Frank Madam (0-1).

Matanzas venció por partida doble a Holguín con marcadores de 9 x 3 y 11 x 0 y de esa forma alcanzaron su victoria número 32 que constituye nuevo record con la presente estructura de nuestro campeonato nacional. Lanzadores ganadores Yoandry Ruíz (3-0) y Adrián Sosa (5-0); perdedores Carlos León (3-3) y Rubén Rodríguez (0-2). En el primer juego jonronearon Eduardo Blanco (MTZ) así como Yunior Paumier y Geydi Soler (ambos de Holguín). A segunda hora la sacó del parque Aníbal Medina (MTZ). Los yumurinos dejaron el compromiso 2-0 a su favor.

Granma le propinó KO en ocho entradas a Isla de la Juventud y quedó con balance favorable en la sub-serie 2-1. El choque finalizó 11 x 1. Bambinazo de Guillermo Avilés (GRA). Por la puerta ancha César García (1-0) y por la estrecha Adrián Rodríguez (0-1).

Las Tunas completó la barrida ante Cienfuegos al vencer 2 x 0 en apenas cuatro entradas y media. Ganó Yoalkis Cruz (6-2) y perdió Norberto González (3-3).

El juego Guantánamo-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga fue sellado con empate a 7 carreras por bando en siete entradas completas. Jonrones de Eulogio Marsillí (GTM), Yunier Mendoza (SSP) y Yoandry Baguet (SSP):

Tabla de posiciones:
Matanzas 32-3 / Ciego de Ávila 24-12 / Villa Clara 20-11 / Holguín 19-13 / Guantánamo 20-15 / Las Tunas 19-15 / Granma 19-16 / Industriales 19-16 / Camagüey 18-16 / Isla de la Juventud 15-18 / Pinar del Río 12-17 / Cienfuegos 14-22 / Artemisa 12-24 / Santiago de Cuba 11-24 / Sancti Spíritus 9-25 / Mayabeque 8-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario